Miss Perú defiende a Andrea Meza de las críticas en redes sociales

·2  min de lectura
<p>Meza ha sido criticada por haber ganado sobre la representante de Perú</p> (Getty Images)

Meza ha sido criticada por haber ganado sobre la representante de Perú

(Getty Images)

Andrea Meza se convirtió en la tercera mexicana en la historia en ganar Miss Universo el pasado domingo. Aunque su triunfo fue reconocido a nivel mundial, algunos usuarios de redes sociales de Perú atacaron a la chihuahuense y la acusaron de “robar” la corona a la peruana Janick Maceta, lo que ha desatado la polémica.

Ante la ola de insultos y falsas acusaciones de las que fue víctima la Miss Universo, Maceta salió en defensa de la mexicana y pidió detener el bullying del que ha sido objeto en los últimos días Meza.

“Me duele que la llenen de comentarios negativos, porque es mi amiga y la protegeré a como dé lugar. No se brilla apagando a otros, nosotras somos un claro ejemplo de unión, amor y amistad, si me quieren y me apoyan then #stopbullying”, escribió en Instagram Maceta, quien terminó en el tercer lugar del concurso Miss Universo 2020.

En la misma publicación, la peruana felicitó a Meza por su triunfo y reiteró que no permitirá las descalificaciones hacia la chihuahuense. “No aceptaré ningún tipo de comentario negativo, más amor por favor, todos merecemos respeto. Utilicemos nuestras plataformas para llevar mensajes positivos”, añadió.

Desde que fue nombrada como Miss Universo, la mexicana ha recibido diversos mensajes ofensivos en su cuenta de Facebook. “Si hubieras sido inteligente, moral y consciente le hubieras entregado la corona a Janick, porque sabes, y todo el mundo sabe que ella es la ganadora”, escribió un usuario.

Mientras que otro criticó la manera de hablar de Meza durante la sección de preguntas y respuestas. “Respondió mal encima tartamudeo las que debieron ganar fueron Perú e India, acéptenlo todo el mundo está diciendo lo mismo, fraude”. Otros ironizaron con la alegría de los mexicanos por este triunfo, a pesar de que muchas personas no estuvieron de acuerdo con la elección de la Miss Universo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Maceta del Castillo obtuvo el mejor resultado para Perú en el concurso Miss Universo desde que Gladys Rosa Zender se llevó el triunfo en la edición realizada en 1957, convirtiéndose en la primera latinoamericana en ganar el afamado certamen.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO: Conoce a Andrea Meza, la nueva Miss Universo mexicana