Miss Hidalgo denuncia a sujeto por violencia; es segunda acusación

·2  min de lectura

A través de las redes sociales, Alejandra Suárez, conocida por haber obtenido el título de Miss Hidalgo 2021, denunció los actos de violencia psicológica y física en su contra por parte de su expareja Juan Carlos O. M., por lo que anunció que ya levantó un acta ante las autoridades para que investiguen al agresor, siendo la segunda indagatoria que levantan contra el sujeto por estos actos.

De acuerdo en dicha publicación, Suárez aseveró que sufrió violencia a cargo de quien fuera su pareja, identificado como Juan Carlos O. M., en el que aseveró que fue víctima de golpes, manipulación, gritos e insultos durante meses, pero que tuvo el temor de denunciarlo.

Miss Hidalgo denuncia sujeto violencia
Miss Hidalgo denuncia sujeto violencia

“Sufrí violencia de mi expareja durante mucho tiempo, manipulando, insultando, gritando, humillándome y alejándome de todas las personas que quería, hasta que me agredió físicamente”, redactó la mujer.

Asimismo, señaló que el sujeto también la mantenía amenazada de forma constante, por lo que decidió acudir ante las autoridades para levantar la denuncia correspondiente e iniciar una carpeta de investigación al respecto, además que responsabilizó al individuo de cualquier daño o perjuicio en su contra.

Ante esto, Alejandra Suárez conminó a que otras mujeres que se encuentran en este tipo de situaciones acudan a las instancias para que puedan apoyarlas, “no me gustaría que alguien más pase por esto como yo; váyanse al primer grito, al primer insulto, al primer golpe, huyan y denuncien”, enfatizó.

Por otro lado, la organización de Miss Hidalgo emitió un comunicado sobre estos hechos, en el que expresó su solidaridad hacia la víctima y condenó los actos de violencia, no solo en contra de ella, sino de todas las mujeres: “No podemos permitir que sigan tratando a las mujeres como objeto de propiedad y crean ser los dueños absolutos de una relación”, sentenció.

Segunda denuncia en su contra

En marzo, Criterio entrevistó a la actriz Raquel M. C., quien denunció a Juan Carlos ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales y Contra la Familia por violencia.

La mujer refirió que comenzó una relación con Juan Carlos hace dos años “y al inicio todo iba bien”, pero con el tiempo se embarazó y él empezó a tener comportamientos abusivos y violentos con chantaje y manipulación, situación que fue agravándose a últimos meses.

Redacción | Pachuca

Te puede interesar: Riñen adolescentes en Pachuca; uno estaba armado

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.