Misiones, Río Negro y Neuquén unen fuerzas en Diputados para pararse entre el Gobierno y la oposición

El gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad, el senador rionegrino Alberto Weretilneck y Carlos Rovira, líder del Frente Renovador de Misiones
Prensa Misiones

Los oficialismos de las provincias de Misiones, Río Negro y Neuquén acaban de presentar oficialmente en la Cámara de Diputados un nuevo interbloque que les permitirá defender posiciones por afuera de la grieta a la vez que unificar fuerzas para negociar con el gobierno de Alberto Fernández, en un contexto en el que el Frente de Todos necesitará sumar apoyos para avanzar con sus proyectos tanto en la Cámara baja como en el Senado.

El nuevo interbloque fue presentado hoy en una carta a Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados. Bajo el nombre de “Provincias Unidas”, tendrá inicialmente cinco legisladores: Luis Di Giácomo y Agustín Domingo (Juntos Somos Río Negro), Diego Sartori y Carlos Fernández (Frente Renovador de la Concordia de Misiones) y Rolando Figueroa (Movimiento Popular Neuquino).

Di Giácomo será el presidente de interbloque y Sartori, el vice. “Estamos negociando la incorporación de otro legislador que se confirmará pronto”, dijo Sartori a LA NACION.

Uno de los impulsores de este armado es Carlos Rovira, jefe político de la Renovación misionera, quien tras las PASO empezó a reunirse con referentes de espacios políticos provinciales y peronistas no kirchneristas, como el sanjuanino Sergio Uñac. El 24 de noviembre recibió en Misiones a Alberto Weretilneck, senador nacional y exgobernador de Río Negro.

Rovira sostiene la necesidad de lanzar un gran bloque interprovincial que escape a la dinámica de la grieta y responda a las necesidades del interior del país que, afirma, quedan anuladas por la pelea entre las dos principales fuerzas políticas y la excesiva atención de los asuntos públicos en lo que pasa en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.