Misiones: un adolescente murió tras ser arrastrado varias cuadras por un caballo

LA NACION

Un adolescente de 13 años murió en el hospital de Pediatría de la ciudad de Posadas a causa de los severos golpes sufridos en la cabeza al caer de un caballo y ser arrastrado por varias cuadras porque quedó enredado en una cuerda con la que dirigía al animal, informaron hoy fuentes policiales.

Los voceros confirmaron a la agencia Télam que el menor de edad, identificado como Luciano Ezequiel Fleitas, montó el animal el lunes por la noche y en un momento el animal emprendió una loca carrera y provocó su caída.

El adolescente quedó enredado con una soga atada al caballo y fue arrastrado varias cuadras por una calle de tierra, en la localidad de San Ignacio.

El hecho fue observado por efectivos de Gendarmería Nacional que se encontraban en un control sobre la ruta nacional 12, de acceso a esa localidad a unos 60 kilómetros al norte de Posadas, quienes dieron aviso a la Unidad Regional 13 de la Policía provincial.

Los efectivos lograron detener al animal varias cuadras más adelante y rescataron al jinete, que quedó inconsciente y gravemente herido.

Fleitas fue trasladado al hospital local y más tarde derivado al de Pediatría Fernando Barreyro, de Posadas, en grave estado, donde falleció por politraumatismos gravísimos, informaron las fuentes.

Tomó intervención en la causa el Juzgado Correccional y de Menores 1 de Posadas, a cargo de Marcela Leiva, quien ordenó la realización de la autopsia.

Por otro lado, y en el marco de las primeras averiguaciones, trascendió que durante la tarde del lunes un vecino de 58 años de San Ignacio denunció ante la comisaría local que desconocidos le habían robado uno de sus caballos.