Misioneros estadounidenses escapan de pandilla de Haití

·1  min de lectura

Una docena de misioneros secuestrados, incluidos varios menores, escaparon audazmente por la noche de pandilleros de Haití antes de ser recogidos por las autoridades estadounidenses, según se informó.

El jefe del grupo benéfico Christian Aid Ministries, que envió al equipo a Haití a visitar un orfanato, confirmó a CBS News el lunes que varios estadounidenses y un canadiense secuestrados caminaron por horas antes de encontrar una manera de contactar a las autoridades estadounidenses y ponerse a salvo.

Según el grupo de caridad, los 12 miembros llevaron a cabo el escape en la noche y no fueron rescatados por las autoridades estadounidenses sino hasta horas después. El vocero del grupo afirma que los adultos se guiaron por las estrellas para ir desde donde los tenían retenidos al noreste de la capital de Haití hasta un lugar seguro.

“Después de varias horas de caminata, empezó a amanecer y finalmente encontraron a alguien que los ayudó a hacer una llamada telefónica para pedir ayuda”, relató un portavoz del grupo a CBS News, y agregó: “Finalmente estaban libres”.

The Independent se ha comunicado con el Departamento de Estado de EE.UU. para confirmar los detalles del rescate del grupo.

El grupo liberó a cinco rehenes la semana pasada, pero no está claro si Christian Aid Ministries o cualquier otra organización pagó un rescate por su regreso. Se cree que el grupo estaba cautivo por los famosos 400 Mawozo, una pandilla con sede en Haití que se ha aprovechado de la inestabilidad política y económica en toda la nación isleña.

Christian Aid Ministries dijo en un comunicado la semana pasada que la organización benéfica no pudo “proporcionar los nombres de las personas liberadas, las circunstancias de la liberación, o cualquier otro detalles”, incluyendo si se pagó algún rescate.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.