Anuncios

Misiles israelíes impactan cerca del aeropuerto de Damasco: agencia SANA

El impacto de un misil visto desde Damasco el 10 de mayo de 2018. REUTERS/Omar Sanadiki

EL CAIRO (Reuters) - La agencia de noticias estatal siria SANA dijo que dos misiles israelíes impactaron en las cercanías del aeropuerto internacional de Damasco durante la madrugada del martes, sin dar más detalles.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que los sistemas de defensa aérea sirios no interceptaron los misiles.

El grupo con sede en Reino Unido dijo que una explosión que se escuchó a la 01.00 hora local (2200 GMT del lunes) cerca del aeropuerto fue causada por misiles disparados por aviones israelíes desde la dirección de los Altos del Golán.

"Tenía como objetivo depósitos de armas y almacenes pertenecientes a milicias no sirias leales al régimen (sirio)", dijo el Observatorio, y agregó que no tenía información sobre víctimas o daños.

Irán es un aliado clave del presidente sirio Bashar al-Assad y respalda a una serie de milicias, incluida Hezbollah, que lucha a favor de Assad.

Israel, preocupado de que la creciente presencia de Irán en Siria sea una amenaza para su seguridad, ha atacado decenas de posiciones iraníes y respaldadas por Teherán en Siria durante el transcurso del conflicto de siete años.