Misiles de Corea del Norte podrían alcanzar territorio de EEUU

Misiles de Corea del Norte podrían alcanzar territorio de EEUU
Misiles de Corea del Norte podrían alcanzar territorio de EEUU

De acuerdo con lo dado a conocer por el ministro de Defensa de Japón, Yasukazu Hamada, el último misil balístico intercontinental que Corea del Norte probó este viernes 17 de noviembre, tiene el potencial de llegar a territorio estadounidense.
Según lo declarado por Hamada este misil balístico de clase ICBM podría tener un alcance de 15,000 kilómetros, no obstante, aclaró, esto depende del peso de la ojiva, pero de ser este el caso Estados Unidos estaría dentro del rango.
De la misma manera, la Casa Blanca compartió el jueves por la noche que ellos protegerían tanto ciudadanos americanos como japoneses y surcoreanos de los ataques de Corea del Norte. No obstante, el alcance de estos misiles podría replantear las acciones del país estadounidense.
El misil que se lanzó hoy llega a una nueva cifra récord, de la misma manera que la tensión ha escalado tanto, que tal y como lo hizo en 2017, Kim Jong-un podría estar preparándose para otra prueba nuclear.
Por su parte, Corea del Sur y Estados Unidos han estado ensayando ataques aéreos contra objetivos norcoreanos con aviones de guerra de los dos países. Igualmente, entrenaron ataques con bombas guiadas por láser a lanzaderas móviles de misiles.
VIDEO RELACIONADO: Baja California vista satelital