Los restos de un misil ruso derribado por Ucrania caen en un pueblo de Moldavia

CHISINÁU, 31 oct (Reuters) -Los restos de un misil cayeron el lunes por la mañana en la localidad de Naslavcea, en el norte de Moldavia, después de que un proyectil ruso fuera interceptado por las defensas aéreas de la vecina Ucrania, informó el Ministerio del Interior de Moldavia.

No se registraron heridos, pero las ventanas de varias viviendas quedaron destrozadas en Naslavcea, que se encuentra en la frontera con Ucrania, dijo el ministerio en un comunicado.

El ataque ruso tenía como objetivo una presa ucraniana en el río Dniéster, que atraviesa Ucrania y Moldavia, tuiteó el ministro de Asuntos Exteriores, Nicu Popescu.

"Los ataques a las infraestructuras hidráulica y la consiguiente tensión en el río podrían poner a toda la región en peligro de inundaciones", dijo, condenando la agresión rusa contra Ucrania "en los términos más enérgicos posibles".

Rusia disparó decenas de misiles contra Ucrania el lunes, golpeando instalaciones energéticas, provocando apagones y cortando el suministro de agua en algunas partes del país, informaron las autoridades ucranianas.

El Ministerio de Defensa moldavo dijo que sus radares no habían detectado ningún vuelo ilegal en su espacio aéreo y que los restos del misil no habían sido recogidos por el tamaño de la metralla.

(Información de Alexander Tanas; escrito por Tom Balmforth; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)