Misión saudí en la cápsula de SpaceX incluirá a la primera mujer astronauta árabe

·1  min de lectura
Imagen de archivo del despegue de un cohete Falcon 9 de SpaceX en la primera misión privada de astronautas a la Estación Espacial Internacional, desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral

Por Joey Roulette

PARÍS, 22 sep (Reuters) - La misión de Arabia Saudita a la Estación Espacial Internacional el año que viene a bordo de una cápsula de SpaceX incluirá a una mujer que se convertirá en la primera astronauta árabe del mundo, según Axiom Space, la empresa estadounidense que organiza la misión para el reino.

Ni Axiom ni el Gobierno saudí facilitaron el nombre de la astronauta, que estará acompañada por un compatriota y dos estadounidenses como parte de la segunda misión privada de Axiom a la estación espacial, prevista para principios de 2023.

Un responsable estadounidense familiarizado con la misión dijo que los pasajeros de Ax-2 todavía tienen que recibir la aprobación de un panel presidido por la NASA de los socios internacionales de la estación espacial.

Las identidades de los astronautas no suelen confirmarse públicamente hasta que ese panel da su aprobación.

Reuters informó por primera vez del acuerdo de Axiom con Riad el miércoles, y de que la misión está prevista para principios de 2023 en virtud de un acuerdo firmado este año.

(Editado en español por Carlos Serrano)