Misión espacial Solar Orbiter despegará este domingo

Washington, 6 Feb (Notimex).- La misión Solar Orbiter ya tiene todo listo para el despegue programado para el próximo 9 de febrero por Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

La misión conjunta entre las agencias europea y estadounidense despegará desde Cabo Cañaveral, Florida, y buscará orbitar el Sol desde una distancia mucho menor a la alcanzada en misiones anteriores para conocer más sobre la gran estrella.

“Solar Orbiter permitirá dar algunas respuestas a las grandes preguntas actuales sobre el Sistema Solar para ayudarnos a comprender cómo nuestra estrella crea y controla la burbuja gigante de plasma que rodea todo el Sistema Solar e influye en los planetas a su alrededor", informó la agencia europea.

La nave observará la atmósfera solar más de cerca con telescopios de gran resolución espacial para posteriormente comparar estas observaciones con las medidas tomadas en la proximidad del orbitador. Esto permitirá saber cómo afecta el Sol al ambiente del Sistema Solar, explicó.

Además, las agencias espaciales esperan que la misión solar genere las primeras imágenes de las regiones polares del Sol, lo que permitiría obtener más información sobre el ciclo solar de 11 años, las tormentas solares y el entorno magnético poco explorado hasta el momento.

-Fin de nota-

 

NTX/I/DFG/ECA