Misión DAVINCI de la NASA irá a Venus en 2029 para descubrir el origen del agua

·2  min de lectura

La NASA anunció que en 2029 lanzará una misión a Venus, de nombre de DAVINCI, con el fin de explorar aspectos de la atmósfera y el clima del planeta.

La nave espacial, que también es la repetidora de imágenes, conocida como CRIS, tiene dos instrumentos a bordo que estudiarán las nubes del planeta y mapearán sus áreas montañosas durante los sobrevuelos. Cuenta además con una pequeña sonda de descenso con cinco instrumentos que proporcionarán una nuevas mediciones en altísima precisión en la “infernal superficie”.

Según el último reporte de la agencia sobre la Investigación Atmósfera Profunda de Venus, de los gases nobles, la química e imágenes, se trata de la primera misión para estudiar el planeta con sobrevuelo de una nave espacial y el descenso de una sonda.

"Este conjunto de datos químicos, ambientales e imagenología de descenso pintará una imagen en capas de la atmósfera de Venus y cómo interactúa con la superficie en las montañas de Alpha Regio, que tiene el doble del tamaño de Texas", dijo Jim Garvin, autor principal. del artículo en Planetary Science Journal e investigador principal de DAVINCI del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt.

DAVINCI es un laboratorio químico analítico volador que medirá aspectos críticos de la atmósfera de Venus por primera vez, como puede ser el sistema atmosférico y climático. Un objetivo que se tiene desde los años 80.

También proveerá por primera vez, imágenes de la región montañosa y el mapeo de la composición rocosa de la superficie.

 (The Planetary Science Journal)
(The Planetary Science Journal)

“Estas mediciones nos permitirán evaluar aspectos históricos de la atmósfera, así como detectar tipos especiales de rocas en la superficie, como granitos, al mismo tiempo que buscamos características del paisaje reveladoras que podrían informarnos sobre la erosión u otros procesos formativos”, escribe Garvin.

La misión espera descubrir nuevos gases, presentes en pequeñas cantidades en lo más profundo de la atmósfera, incluso, la proporción clave de isótopos de hidrógeno, componente del agua que podría ayudar a revelar la historia de este elemento, ya sea del que compone los océanos o el vapor.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.