Más dolor para Man United, que cae 2-0 ante Man City

·4  min de lectura
Bernardo Silva, atacante de Manchester City celebra tras anotar el segundo gol del equipo contra Manchester United en un partido de la Liga Premier inglesa el sábado, 6 de noviembre del 2021. Man City ganó 2-0. (Martin Rickett/PA vía AP)

MANCHESTER (AP) — Apenas habían transcurrido siete minutos del derbi de Manchester y no quedaban dudas del mal estado del United. Y poco después de cumplida media hora, el duelo estaba ya resuelto, otra vez en favor del City en la Liga Premier.

Cuando Eric Bailly interceptó torpemente un centro de João Cancelo y lo desvió a las redes fue el comienzo de otro encuentro lleno de sufrimiento en Old Trafford con un rival ahora muy superior.

“La mejor manera de silenciar el Old Trafford es tener el balón con muchos pases y atacar el área en los momentos adecuados. Hemos hecho justo eso”, destacó el estratega del City, Pep Guardiola, quien no derrotaba al United en la liga desde abril de 2019. “Hemos hecho un partido realmente bueno”.

La única sorpresa del derbi sabatino fue que Man United escapara con una derrota de apenas 2-0 ante Manchester City luego que Bernardo Silva superó al arquero David De Gea junto al poste en el descuento.

Dos semanas después de ser aplastado 5-0 por Liverpool en casa, Manchester United escapó de una nueva humillación, pero el encuentro evidenció cuánto ha caído el equipo detrás de la elite de la Premier inglesa.

City y United tienen las dos nóminas más costosas del fútbol mundial — cada una armada por más de 1.000 millones de dólares — pero eso no sería obvio al ver el duelo del sábado.

En la tabla, seis puntos separan ahora al campeón defensor City de United, que terminó segundo. La brecha en calidad, tácticas y estilo se ve mucho mayor. El City se paseó al triunfo.

El manager Ole Gunnar Solskjaer enfrenta ahora una gran presión, con apenas una victoria en seis partidos en la liga. El único éxito fue la semana previa ante Tottenham, que actuó rápidamente, despidiendo al técnico Nuno Espírito Santo y contratando a Antonio Conte, a quien algunos consideraban un remplazo potencial de Solskjaer.

“Para mí, la forma de perder es lo que no me gusta”, dijo el técnico. “Cuando pierdes contra un buen equipo, quieres ver a un mejor Manchester United que éste”.

El noruego ha sido salvado varias veces por Cristiano Ronaldo, pero el sábado éste se vio frustrado con la falta de intensidad del equipo que lo dejó aislado en la punta.

Cristiano estuvo cerca de anotar solamente una vez, a los 26 minutos, con una volea que fue parada por Ederson.

Eso animó a la concurrencia en una forma que no se vio en otro momento del partido. Los abucheos fueron de nuevo el sonido dominante en Old Trafford.

En tanto, Matej Vydra anotó en las postrimerías para sorprender a un descuidado Chelsea y darle a Burnley un empate de 1-1.

El delantero checo entró como suplente para anotar la única oportunidad de Burnley en el partido en el Stamford Bridge, contrarrestando el gol de Kai Havertz a los 33 minutos que parecía haberles dado a los líderes de la liga su quinta victoria en fila.

Chelsea había controlado el encuentro por 75 minutos, pero una laguna de concentración e intensidad le costó dos puntos.

El equipo de Thomas Tuchel cierra el fin de semana en la cima, pero Liverpool pudiera reducir la ventaja a un solitario punto con una victoria en la casa de West Ham el domingo.

Crystal Palace extendió su nueva forma con el técnico Patrick Vieira, venciendo 2-0 a Wolverhampton con goles de Wilfried Zaha y Conor Gallagher. Palace lleva ahora seis partidos sin derrotas en la Premier.

El sotanero Norwich se llevó su primera victoria de la campaña, anotando temprano y defendiendo ben en las postrimerías para imponerse 2-1 a Brentford. Mathias Normann y Teemu Pukki anotaron por los visitantes, mientras que Rico Henry descontó por Brentford.

Al final del encuentro, el club anunció el despido del técnico Daniel Farke. Norwich ha conseguido solamente 11 puntos puntos en 11 partidos, y va ultimo, cuando le quedan 27 partidos a la temporada.

En el último duelo de la jornada, Newcastle rescató un empate de 1-1 ante Brughton, que terminó el partido con 10 hombres tras la expulsión del arquero Robert Sánchez. Leandro Trossard anotó por Brighton e Isaac Haydon por Newcastle.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.