Así fue la misa en Tlatelolco por los fallecidos de los sismos

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Como cada año, se llevó a cabo en Tlatelolco la misa para recordar y pedir por los fallecidos de los sismos del 1985 y 2017.

El evento religioso se realizó en el reloj solar, donde se encontraba el edificio Nuevo León, que se derrumbó en 1985.

"Nos hemos reunido en este lugar a conmemorarlos a cada uno de ellos, no como una ausencia, sino como una presencia que nos evoca, que nos llama y que estamos aquí respondiendo cada año. En este día, que elevamos nuestra oración a Dios conviene tener a ellos en nuestra memoria porque pareciera que estos acontecimientos que son dolorosos, lo repito, sin aquellos también que nos dan identidad como personas", comentó Fray Romualdo, durante la homilía.

Se pidió un minuto de silencio y se oró por el descanso de los fallecidos, posteriormente el sacerdote agradeció y bendijo con agua a los veteranos rescatistas que asistieron al evento religioso.

Luego de la misa familiares de los fallecidos, vecinos de la zona y algunos rescatistas convivieron y compartieron sus recuerdos.

"Él, pues en esa ocasión estaba aquí con nosotros. Nunca encontramos su cuerpo. Mi abuelito en paz descanse, el papá de él pasó muchos años buscándolo, pero nunca, nunca lo encontró", recordó la señora Laura Reynoso, quien perdió a tres de sus familiares aquel 19 de septiembre de 1985, pero que, a 38 años de distancia, no pierde la esperanza de encontrar a su tío Alejandro.