Una misa multirreligiosa, bailes y música, así será el último acto oficial de los duques de Sussex

A partir del 1 de abril, el príncipe Harry y Meghan Markle ya no tendrán que realizar actos institucionales representando a la Corona británica, podrán romper lazos con la Familia Real británica y ser financieramente independientes, como es su deseo. Sin embargo, hasta ese día, durante el periodo de transición del conocido como Megxit, los duques de Sussex aún tendrán que cumplir con algunos deberes reales, que serán especialmente intensos a partir de la semana que viene y hasta primeros del mes que viene. El 9 de marzo, día de la Commonwelth, será la última vez que se les vea como miembros de primer nivel de la monarquía británica. La Reina les ha pedido que acudan a este importante acto, aunque su presencia aún está por confirmar se supone que aceptarán la invitación de Isabel II. La celebración anual de la conocida como Mancomunidad de Naciones se celebra casda año el segundo lunes de marzo y es un acto muy colorido de enorme importancia en el calendario británico.

VER GALERÍA

Meghan Markle y el príncipe Harry
Meghan Markle y el príncipe Harry

La Abadía de Westminster será el escenario principal de un día en el que además de la Reina y los duques de Sussex se espera a los duques de Cambridge, el príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles. En los muros de la imponente iglesia tendrá lugar un servicio multirreligioso a la que suelen acudir unos 2.000 invitados entre representantes políticos y miembros de la sociedad civil y que es retransmitido en directo por la BBC. El acto comienza con un desfile de banderas de todos los países que forman la Commonwealth y que aún mantienen lazos con Reino Unido. Tanto dentro como fuera de la Abadía un crisol de culturas lo invade todo en forma de bailes, música y actuaciones. La Reina también pronunciará un discurso que se retransmite en todo el mundo y en algunas de las naciones de esta comunidad suele ser un día festivo, aunque no en Gran Bretaña.

VER GALERÍA

Familia Real británica
Familia Real británica

- El 'Megxit' ya tiene fecha: este es el día en el que Meghan y Harry dejarán de representar a la Corona

- La Reina da los primeros pasos para prohibir al príncipe Harry y Meghan usar la marca Sussex Royal

- El último movimiento de los duques de Sussex que presagia que no regresarán a Reino Unido

Un día antes de este gran día, el 8 de marzo, Meghan conmemorará -aunque se desconoce de qué manera- el Día Internacional de la Mujer. El 7 de marzo la pareja acudirá al Royal Albert Hall de Londres donde tendrá lugar el Festival de Música Mountbatten, un espectáculo que muestra el talento de músicos militares de los marines reales. El 6 de marzo, Harry acudirá a un evento en Silverstone en el que también participará el piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton y el 5 de marzo, el Príncipe y su mujer acudirán a los Premios Endevour, que reconocen la labor de los veteranos que recurren al deporte como parte de su rehabilitación, así como el trabajo del personal que atiende a enfermos y heridos. La semana que viene, el 28 de febrero, el hijo de Carlos de Inglaterra tiene una cita con el coro de los Juegos Invictus, en el que coincidirá con Jon Bon Jovi.

VER GALERÍA

Meghan Markle, el príncipe Harry y los duques de Cambridge
Meghan Markle, el príncipe Harry y los duques de Cambridge

Pasados estos actos, los Duques ya no irán a eventos en representación de Isabel II, no tendrán su oficina en Buckingham (ya han despedido a 15 de sus trabajadores) y estarán representados a través de su fundación en el Reino Unido. A finales de año será cuando se conozcan más detalles de su nueva organización benéfica que se centrará en el empoderamiento de los jóvenes y la salud mental. La prioridades de Harry también se centran en el bienestar de los militares y las mujeres, la conservación del planeta y la lucha contra el VIH. Meghan se ha centrado en la igualdad de género y la educación.

Haz click para ver el documental de Harry de Inglaterra, Meghan Markle y su hijo Archie, un episodio especial de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...