Con misa y mañanitas celebran al San Judas Gigante de Badiraguato

CULIACÁN, Sin., octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Ante la enorme figura de 25 metros de altura de San Judas Tadeo, ubicada en el parque Mirador de Badiraguato en Sinaloa, cientos de creyentes se dieron cita para celebrarlo con las mañanitas y una misa a cargo del párroco de la iglesia de este municipio, Ricardo Castillo.

La figura del santo patrono de las causas difíciles e imposibles que se convirtió desde hace un mes en el icono de Badiraguato, concentró a cientos de creyentes que disfrutan de los festejos, con música en vivo, venta de antojitos mexicanos y de la región.

El alcalde, José Paz López dijo que la figura enorme de santo, consideradas una de las más grandes del mundo, se convirtió en un gran atractivo, por lo que se dispuso un operativo especial de vigilancia en torno al nuevo Parque el Mirador.

Comentó que al filo de las doce de la noche, los creyentes entonaron las mañanitas para festejar este día 28 de octubre, al santo de los asuntos difíciles, por lo que se espera que este evento de tipo religioso se desarrolle en forma tranquila.

Dio a conocer que en este festejo de San Judas Tadeo, se tendrá una asistencia de veinte mil personas, tanto habitantes del municipio de Badiraguato como de municipios cercanos que son creyentes y desean visitar el monumento enorme que se instaló.

En septiembre pasado, con música y juegos pirotécnicos, se inauguró el nuevo Parque que se ubica en la parte más alta de Badiraguato, donde sobresale, la monumental escultura del artista sinaloense, Fidel Chaidez, la cual, en mayo pasado, en secciones fue trasladada en plataformas de tráiler desde la capital del estado, donde fue diseñada.

La donación de esta enorme escultura, estimada en la novena más grande de México fue a través de un particular, por lo que el alcalde de Badiraguato, consenso con la población ubicarla en la construcción del Parque el Mirador, obra que tuvo un costo, de 23 millones de pesos, incluida la educación de una base especial para el Judas Tadeo.