En una misa se cantó la marcha peronista y el Arzobispado respondió con dureza

·1  min de lectura

El jueves pasado se conmemoró el 47° aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón y militantes de todo el país lo recordaron a través de las redes sociales y de actos públicos. Sin embargo, en Ensenada, homenajearon al expresidente argentino de una insólita manera: cantando la marcha peronista en una Iglesia.

El hecho sucedió luego de que terminara una misa, en la parroquia Stella Maris de Punta Lara; y el video se viralizó rápidamente. En la grabación, se ve a un grupo de personas que recita la canción partidaria, gesto que no cayó bien dentro del Arzobispado.

La trastienda y los detalles del decreto para destrabar la compra de vacunas Pfizer, Janssen y Moderna

Tras la repercusión que tuvo, el Arzobispo Víctor Manuel Fernández respondió con dureza. “Los cantos partidarios no se hacen dentro del templo”, sentenció.

A través de un comunicado, expresó: “Comprendo que fue después de una misa por el eterno descanso de Perón, pero al canto pueden hacerlo a la salida, fuera del templo. Y esto vale para la marcha peronista, la marcha radical y cualquier otro canto político”.

Además, subrayó que su postura tiene que ver con que “la Iglesia es para todos y las diferencias políticas caldean mucho los ánimos, sobre todo en estos tiempos en que abundan los nerviosismos y tensiones”.

De todos modos, aunque repudió lo sucedido, le quitó relevancia y concluyó: “Hoy estamos viviendo cosas más dramáticas que esta”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.