Misa en Gran Bretaña en honor a legislador asesinado

·1  min de lectura
GBRETAÑA LEGISLADOR ASESINADO (AP)
GBRETAÑA LEGISLADOR ASESINADO (AP)

Políticos británicos se reunieron el martes en una misa para lamentar la muerte del legislador asesinado David Amess, donde se leyó un mensaje del papa Francisco que pedía que los dolientes “combatan el mal con el bien”.

El primer ministro Boris Johnson tres ex primeros ministros y Keir Starmer líder del Partido Laborista de la oposición, se unieron a otras personas en la catedral Westminster en Londres para una misa de difuntos para Amess, quien murió apuñalado el 15 de octubre mientras estaba en una reunión regular con su electorado.

El ataque, que sucedió en una iglesia en el distrito de Amess en Leigh-on-Sea, agitó a Gran Bretaña y generó interrogantes sobre si los legisladores necesitan más seguridad mientras realizan su trabajo. Un hombre de 25 años de edad, Ali Harbi Ali, ha sido acusado de homicidio y de preparar actos terroristas. Se anticipa que llegue a acuerdos de culpabilidad en diciembre.

El arzobispo Claudio Gugerotti leyó un mensaje del papa, que elogió a Amess por sus “años de dedicación al servicio público guiado por su sólida fe católica”.

Eso se “evidencia por su profunda preocupación hacia los pobres y los desamparados, su compromiso con la defensa del regalo de vida de Dios y sus intentos para fomentar la comprensión y cooperación con la Santa Sede en su misión universal”, escribió Francisco.

El pontífice oró para que “todos los que honran su memoria sean confirmados en la decisión de rechazar las formas de la violencia, combatan el mal con el bien y ayuden a construir una sociedad con más justicia, fraternidad y solidaridad”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.