Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mis dos vidas: la nueva comedia romántica de Netflix que se apoderó del podio de las más vistas

Mis dos vidas, la nueva comedia romántica de Netflix que ya es furor
Mis dos vidas, la nueva comedia romántica de Netflix que ya es furor - Créditos: @Felicia Graham/Netflix

Esta semana Netflix una nueva propuesta para los fanáticos de las comedias románticas; se trata de la película estadounidense Mis dos vidas (Look Both Ways, en inglés), que dura 110 minutos y está protagonizada por Lili Reinhart.

Este film, dirigido por la directora keniana Wanuri Kahiu, juega la pregunta “¿qué hubiera pasado?”, algo que todas las personas se enfrentaron en algún momento de su vida. Es un recurso muy utilizado en el cine, en especial ahora con el auge del multiverso.

Escrita por April Prosser, la película alterna dos vidas muy diferentes de la misma mujer. Por un lado, podemos ver la escalando en su desarrollo profesional poco a poco, mientras la otra se encuentra atrapada en su pueblo con un bebé, sus padres y sin poder hacer lo que quería de su vida.

Cómo será la boda de Jennifer Lopez y Ben Affleck este fin de semana: de la casa del amor a la lista de invitados

La actriz conocida por la serie Riverdale interpreta a Natalie, quien acaba de graduarse de la universidad en Austin y está lista para embarcarse en su plan de éxito de cinco años. Ella se muda a Los Ángeles con su amiga Cara para iniciar la carrera de sus sueños: hacer películas animadas en Hollywood.

Sin embargo, un evento específico cambiaría esos planes. En una de las versiones de su vida, ella queda embarazada después de haber tenido un encuentro sexual casual con uno de sus amigos, Gabe.

En este contexto, ella decide quedarse con el bebé, dejando atrás sus sueños en Hollywood. Regresa a vivir con sus padres, quienes son interpretados por Luke Wilson y Andrea Savage, e intenta involucrar a Gabe en el nacimiento y la crianza del pequeño miembro de la familia, aunque no establecen un lazo amoroso con él.

En su vida de madre, Natalie se siente insatisfecha, considera que dejó todos sus planes por un bebé que no planeaba y se siente muy infeliz. Mientras se adapta a su nueva vida de madre se pregunta: ¿qué hubiera pasado si no se hubiese embarazado?

En el film se pueden ver dos vidas distintas de la misma mujer, Natalie
En el film se pueden ver dos vidas distintas de la misma mujer, Natalie - Créditos: @Netflix

Por otro lado, en el mundo paralelo podemos ver una Natalie totalmente diferente. En esa vida la joven se enfoca principalmente en su carrera y su pasión por el arte.

Consigue trabajo como ayudante de su ídola en la animación, Lucy Galloway (Nia Long), que entra en el clásico papel de la jefa exigente pero justa. Además, conoce a un joven apuesto de nombre Jake, y después de hacerse amigos, se embarcan en una relación romántica con algunas vueltas.

Desafío visual extremo: ¿sos capaz de encontrar al hombre oculto en la cara del león en 10 segundos?

A lo largo de ambas vivencias en la flor de sus veinte años, Natalie experimenta el amor transformador, la devastadora desilusión y se redescubre a sí misma.

Aunque la película transcurre principalmente entre Austin (Texas) y Los Ángeles (California), algunas escenas se filmaron en Vancouver (British Columbia, Canadá).

Esta producción de Netflix es una de las tantas apuestas que hace en el género de comedias románticas. La plataforma de streaming se destacó en los últimos años por las películas centradas en historias de amor, como el caso de “A todos los chicos de los que me enamoré”, “El stand de los besos” y “Un plan imperfecto”.