"Tengo mis derechos políticos intactos"

·1  min de lectura

CHIHUAHUA, Chih., abril 3 (EL UNIVERSAL).- La alcaldesa de Chihuahua con licencia y candidata del PAN a la gubernatura, María Eugenia Campos Galván, aseguró que sus derechos políticos de votar y ser votada se mantienen intactos, luego de que fue vinculada a proceso por cohecho.

En un mensaje al término de la audiencia, aseguró que la vinculación no significa culpabilidad, "la vinculación a proceso que hoy se ha definido no significa que se haya dado la razón al Ministerio Público, ni significa que se hayan confirmado sus acusaciones".

Campos Galván afirmó que no tiene nada que temer, que su conciencia está tranquila y acusó al gobierno del estado de estar detrás del proceso en su contra.

"Hay una razón más para luchar, para que las instituciones cumplan con su vocación y sirvan a los chihuahuenses y no sólo a la persecución que desde hace tiempo se desató en mi contra desde el gobierno estatal para entregar el estado a Morena", dijo.

A unas horas de iniciar la campaña electoral, la candidata panista afirmó que "no los van a detener", pues aun con el proceso, va a salir a todo el estado a realizar su campaña.

Al respecto, las dirigencias del PAN y del PRD manifestaron su apoyo a Campos Galván.

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, expresó su solidaridad y condenó una presunta persecución política por parte del gobernador Javier Corral.

Marko Cortés, dirigente del PAN, ofreció su respaldo y confianza a la candidata, a quien se refirió como una "mujer de resultado que será gobernadora".