"A mis 50 años, es momento de un segundo aire para mí"

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- A sus 51 años Stephanie Salas se siente realizada como madre y lista para emprender una nueva etapa de su vida llena de retos profesionales. Uno de ellos es su primer protagónico en la película "Los días francos" de Ulises Pérez Mancilla.

En la cinta, la hija de Sylvia Pasquel interpreta a Amanda, una actriz que se enfrenta a la disyuntiva de seguir su pasión o dedicarse a su hijo Nicolás, de siete años. Para Stephanie, quien al igual que el personaje, es madre soltera, esta es una problemática social femenina que hay que erradicar.

"Cuando Ulises creó ese personaje pensó en una Amanda totalmente interpretada por mí y yo pensé en una Stephanie con toda la posibilidad para interpretar un personaje de esa magnitud porque me gusta darle voz a las mujeres y apoyar esta idea de que no por ser madre te limitas al derecho de hacer tu vida, realizarte, hacer lo que te gusta", dijo Salas en entrevista con EL UNIVERSAL.

"Mi mamá y mi abuela (Silvia Pinal), por ejemplo, son mujeres tan exitosas que han hecho lo que han hecho para serlo y yo no cambiaría nada de eso, que a mí me da el orgullo más grande del mundo, a decir que no hubieran sido lo que son para que hubieran estado conmigo en la casa", aceptó.

La película inaugura hoy el Festival Internacional de Cine Guanajuato en Irapuato donde compite en la selección de largometraje mexicano. Para la también cantante esta es una plataforma que ayuda a impulsar el mensaje de individualidad y poder de una mujer que va en busca de su felicidad propia, "Nunca es tarde para que te caiga el veinte", aseguró.

Salas es mamá de Stephanie Salas y Camila Valero, con quienes asegura siempre estuvo cerca, pero al mismo tiempo reconoce que tuvo la libertad para elegir a su carrera como una prioridad. En este sentido, considera a la despenalización del aborto como un paso necesario en camino a respetar la individualidad femenina.

"Sé que se da en distintas circunstancias las cuestiones de los abortos, pero si la mujer hoy en día hasta en eso enfrenta una problemática tan grande, de tener que debatir para que decida sobre su cuerpo, entonces ya es inimaginable decir que una mujer con un hijo o un hogar perfecto puede irse, ¿cómo vas a creer que una mujer va a ir a comprar los cigarros y no regresar?", reflexionó.

Ahora la sobrina de Alejandra Guzmán está atravesando una etapa multifacética, en la que no sólo actúa para el cine, sino que también está en teatro con la obra "Perfectos desconocidos" que estrena el 30 de septiembre e impulsando su proyecto musical. En televisión es participante del concurso de cocina en Masterchef y el 27 de septiembre cantará en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) el tema "Ave María" como parte de un homenaje a la cantautora Lolita de la Colina.

"A mí la pandemia me hizo ponerme en contacto con la gente a través de los lives que empecé a hacer, con la música, con la cocina, gracias a eso me hablaron los de MasterChef y empecé un sencillo y recupere todo esto. He tenido altibajos en mi carrera y es momento para mí, me siento muy realizada como madre y creo que es momento de un segundo aire para mí, a mis 50 años digo ‘¿por qué no?’, de aquí a los 60 con todo".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.