Mirtha Legrand, sobre las vacunas vip: “Fue una inmoralidad lo que han hecho”

·3  min de lectura
x
Gerardo Viercovich

En el día de su cumpleaños, Mirtha Legrand habló con todos los programas de radio y televisión que llamaron para saludarla. Tras compartir cómo será el festejo con familiares y amigos, la conductora opinó sobre el escándalo de las vacunas vip y confesó que, después de tanta espera, finalmente se vacunará en el día de mañana.

“Mañana me vacuno, sí”, dijo este mediodía, en diálogo con la señal C5N. “No voy a decir la hora porque sino va a haber mucho periodismo y quiero estar tranquila”, explicó. “Llené el formulario a través de la página y me llamaron por teléfono para decirme a donde tengo que ir”.

Susana Giménez vendió La tertulia por una suma millonaria

La diva aclaró que a pesar de tener obra social, todo el trámite fue a través de la página del Gobierno de la Ciudad, y que siguió los mismos pasos que cualquier ciudadano. “Porque tengo bastante más de 80 años”, bromeó. “No es un hospital pero sí un lugar público”, reveló. “Lo que no sé es qué vacuna me van a poner, aunque creo que la rusa, la Sputnik. Yo prefiero esa, la criticaron mucho pero según me dijeron es muy completa, aunque son todas buenas, ninguna te va a matar”.

“Un poquito de miedo tengo, pero que te toque el coronavirus no es agradable tampoco”, argumentó y dijo no entender a aquellos que no quieren ponerse la vacuna. “Hay gente que no se quiere vacunar, personas que me dicen ‘yo ahora no, espero’, ¿Qué esperás? ¿La muerte? Yo tengo amigos que han tenido pérdidas terribles, la madre de una amiga mía hace dos meses que está en terapia intensiva”, reveló.

Durante la charla, Legrand también habló sobre el escándalo por las vacunas vip. “Al Presidente lo tomó de sorpresa lo que han hecho, porque ante las elecciones no le hace ningún favor todo esto. Creo que si hubiera sabido lo que pasaba, lo hubiese parado a tiempo. Es una inmoralidad lo que han hecho. Me parece terrible. Pero estoy segura de que el Presidente no estaba al tanto, y cuando lo supo decidió despedir a Ginés González García”, expresó.

“Es muy delicado el tema. Yo creo que nadie pensó que todo esto iba a salir a la luz”, reflexionó Legrand. “Fue una sorpresa enorme para los vacunados y los no vacunados. Primero debería estar la gente grande, la gente que trabaja en salud”, continuó.

Volver a trabajar

Durante el 2021, la conductora espera poder volver a la pantalla chica, aunque con otro ritmo. “El encierro es pésimo para la salud mental. Llegó un día que dije: ‘Qué me pasa a mí. Quiero ser la Mirtha de antes, estoy distinta, me cuesta recordar las cosas’. Llamé a un neurólogo para que venga a verme y ¿saben qué me dijo? Que trabaje, que era mucho tiempo adentro, que vuelva a mi profesión”, confesó sobre sus días en cuarentena. “Voy a volver pero con dos programas mensuales, no quiero trabajar tanto. Van a ser los domingos al mediodía”, reveló.

Esta mañana, la diva también habló con Nosotros a la mañana, donde dio detalles de cómo transita su cumpleaños. “Me desperté temprano, a las 8.30. Estoy disfrutando de este día, no doy abasto atendiendo el teléfono, me siento muy agasajada”, comentó Legrand. Y si bien aclaró que su festejo será atípico por el protocolo, la conductora habló de los preparativos para esta noche: “Hoy me voy a reunir con la familia y amigos, pero pocos por el tema del protocolo. Creo que somos 14 nada más. Me voy a empezar a preparar a las seis de la tarde para estar bien para la noche”, reveló fiel a su espíritu.

Indignación: hablaron los famosos acusados de recibir la vacuna contra el Covid-19