Mirtha Legrand “está muy bien” y “responde favorablemente al tratamiento”

·4  min de lectura
Mirtha Legrand, por ahora, no quiere volver a la televisión
Mirtha Legrand, por ahora, no quiere volver a la televisión

Mirtha Legrand se recupera “favorablemente” en el sanatorio Mater Dei, después de haberse realizado ayer una intervención, en donde le colocaron dos stents a raíz de una pequeña arritmia que le detectaron los médicos.

Según informó hoy una fuente del sanatorio a LA NACION la diva “está muy bien”. “Sus parámetros son excelentes. Tiene muy buena respuesta al tratamiento y por ahora, sigue en la unidad coronaria, pero es probable que a la tarde pase a una habitación común”, remarcó.

Y en este mismo sentido, el segundo parte médico de Legrand, que se difundió pasadas las 11 de la mañana, detalla: “La Sra. Mirtha Legrand ha tenido una evolución favorable al tratamiento realizado y tal lo previsto continuará internada en la unidad coronaria”. Asimismo expresa que la diva de los almuerzos televisivos está en “compañía de su familia” y está “muy agradecida con todos por el respeto y las muestras de cariño”.

El malestar que derivó en su internación

Un allegado a la diva de 94 años le había confiado a LA NACION ayer que Legrand había comenzado a sentirse mal el miércoles por la noche, razón por la cual el jueves por la mañana su médico personal la fue a revisar y le aconsejó que se internara para hacerle una serie de estudios más específicos. Fue luego de esos estudios que se le detectó el problema coronario.

Un mundo de veinte asientos: un amor, una heroína angelical y un galán que murió de manera trágica

Se hizo un electrocardiograma donde se veían algunas alteraciones y por eso fue a la clínica. Está muy bien y sin dolor. Parece algo muy sencillo, pero al tener en cuenta su edad es que se decide hacerle un seguimiento más cercano”, explicaron ayer fuentes médicas a LA NACION.

Tanto su hija Marcela Tinayre -que regresó el martes de Europa- como su nieta, Juana Viale, estuvieron en el Mater Dei acompañando a la diva y siguiendo de cerca su evolución. Mientras que Nacho Viale -nieto y productor de los ciclos televisivos La noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand- siguió con atención lo que pasaba con su abuela desde los Estados Unidos, donde está de vacaciones junto a su padre y unos amigos.

El primer parte médico

Pasadas las 18.30, el Mater Dei difundió el primer parte médico de la diva en el que se dio cuenta de la intervención a la que se sometió. “La señora Mirtha Legrand ingresó al sanatorio a las 15 para realizarse estudios en el Servicio de Cardiología. A las 17 se le realizó una cinecoronariografía, encontrándose una obstrucción coronaria, resolviéndose con la colocación de dos stents”, detallaba este comunicado que se brindó a la prensa.

“Se encuentra recuperándose en una habitación de Unidad Coronaria para su mejor control. Está en excelente estado de ánimo, acompañada por su familia”, finalizaba este parte, que llevaba la firma de Roberto Dupuy de Lome, director médico del sanatorio.

Un esperado regreso

Mirtha durante la especial emisión del 28 de agosto pasado, que marcó su regreso a la TV después de una larga ausencia a raíz de la pandemia
Malcolm MacGibbon


Mirtha durante la especial emisión del 28 de agosto pasado, que marcó su regreso a la TV después de una larga ausencia a raíz de la pandemia ( Malcolm MacGibbon/)

Después de un largo período de no estar al frente de sus ciclos a raíz de la pandemia, Legrand volvió a conducir su clásico programa La noche de Mirtha el pasado sábado 28 de agosto. Fue por una única vez y porque su nieta, Juana Viale, que había regresado de Europa, no podía hacerlo ya que estaba cumpliendo la cuarentena obligatoria que se debe realizar tras un viaje al exterior. De todas maneras, tras esta especial emisión, se esperaba que Mirtha retomara algunos de sus programas cuando las temperaturas primaverales se instalaran en Buenos Aires, aunque ahora habrá que ver si esto será posible.

Por otro lado, desde su entorno aseguran que ella “se pone muy ansiosa, viene presentando una desmejoría en su salud porque quiere volver a la conducción”, a la vitalidad que le da el trabajo. Incluso en ese fugaz regreso lo comentó: “Eso te altera [en referencia al aislamiento que tuvo que hacer por la pandemia], no te hace bien al espíritu, al cerebro, a tus ganas de vivir... Aunque yo siempre tengo ganas de vivir. Estaba tan mal que llamé a un especialista, a un neurólogo, y le digo: ‘doctor, yo quiero volver a ser la de antes’ ¿Y saben qué me dijo? “Trabaje”. Y acá estoy. Es la mejor terapia”.

Mirtha Legrand votando en La Rural
Gerardo Viercovich


Mirtha Legrand votando en La Rural (Gerardo Viercovich/)

La última vez que se vio a la diva públicamente fue en las PASO, el 12 de septiembre pasado, cuando se presentó a votar en La Rural. Allí al hablar con la prensa había revelado que no había podido dormir en toda la noche pensando en cómo iba a ser su ingreso con el auto al lugar, ya que prefería evitar caminar mucho. “Por suerte fueron todos muy amables”, dijo a la prensa, luego de votar y disipando su inquietud inicial.

Con la colaboración de José María Costa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.