Mirren y Evans rinden homenaje a Christopher Plummer

Reacciones a la muerte del actor galardonado con el Oscar y astro de “Sound of Music” (“La novicia rebelde”) Christopher Plummer, fallecido a los 91 años.

“El mundo ha perdido hoy a un actor consumado y yo perdí a un querido amigo. Atesoro los recuerdos de nuestro trabajo juntos y todo el humor y la diversión que compartimos a lo largo de los años. Mi corazón y mis condolencias van para su adorable esposa, Elaine, y su hija, Amanda”. — La coestelar de Plummer en “Sound of Music” Julie Andrews, en un comunicado.

“Era una fuerza poderosa como Hombre y como Actor. Era un actor para el mundo en el sentido del siglo XIX, por su compromiso con su profesión. Su arte era total, el teatro era una constante y la parte más importante de la totalidad de su impulso por involucrarse con la narrativa. No tenía miedo, era enérgico, valiente, sabio, profesional y un monumento a lo que puede ser un actor. Un Gran Actor en el sentido más verdadero”. — Helen Mirren, quien coestelarizó con Plummer “The Last Station” (“La última estación”) de 2009 por la que Pummer fue nominado al Oscar por su interpretación de Tolstoi, en un comunicado.

“El señor Plummer era un actor atemporal que entretuvo a millones en el mundo e inspiró a muchos a dedicarse a las artes. Un verdadero caballero y profesional consumado, su presencia dentro y fuera del escenario será echada de menos bastante. A nombre de todos los canadienses, extiendo mis más profundas condolencias a su familia, sus amigos y sus numerosos admiradores”. — primer ministro canadiense Justin Trudeau en un comunicado.

“Qué pérdida tan imposible de creer. Pocas carreras tienen tal longevidad e impacto. Una de mis memorias favorita de Knives Out era tocar el piano juntos en la casa de Thrombey entre las tomas. Era un hombre adorable y un talento legendario”. — Chris Evans, quien coestelarizó con Plummer “Knives Out” (“Entre navajas y secretos”) de 2019 en Twitter.

“QEPD Christopher Plummer, una leyenda viviente que amaba su arte y era un absoluto caballero. Fui tan afortunado de compartir un plató con él”. — “El director de “Knives Out” Rian Johnson, vía Twitter.

“Chris Plummer sabía cada truco de actuación en el manual – y muchos que ni siquiera estaban en el manual” — Taylor Hackford, quien dirigió a Plummer en “Dolores Claiborne” (“Eclipse total”) de 1995 en un comunicado.

“Qué leyenda, qué jefe. Gracias señor Plummer”. — Dan Levy en Twitter.

“Qué tipo. Qué talento. Qué vida. Tuve la fortuna de trabajar con él hace menos de dos años y tuve una experiencia maravillosa” — Ridley Scott, quien dirigió a Plummer en “All the Money in the World” (“Todo el dinero del mundo”) de 2017, en un comunicado.

“‘Flor de nieve, que florezcas y crezcas, florezcas y crezcas para siempre’ QEPD Christopher Plummer. Encendiste la pantalla y el escenario en una vida dedicada al arte” — Dan Rather en Twitter.

“Pixar recuerda a Christopher Plummer, quien en el papel de Charles Muntz en ‘Up’ (‘Up, una aventura de altura’) nos enseñó que ‘la aventura está allá afuera’. Descansa en paz, buen amigo”. — Pixar, en Twitter.

“Si vivo para tener 91 años quizá tenga tiempo para apreciar completamente todo el gran trabajo de Christopher Plummer” — Dave Foley en Twitter.

“Christopher Plummer era, bueno, el capitán. Aunque tuvo una relación en la que no amó mucho a su personaje en ‘The Sound of Music’, gradualmente se dio cuenta que debía adoptar la película y su actuación en ella”. — Ted Chapin, presidente de The Rodgers & Hammerstein Organization, en un comunicado.