Miriam Margolyes dice que la ira contra JK Rowling por opiniones sobre los trans ha estado “fuera de lugar”

·2  min de lectura

Miriam Margolyes se ha pronunciado en defensa de JK Rowling, y dijo que la ira por las opiniones de la autora sobre las personas trans está “fuera de lugar”.

La autora de Harry Potter ha sido ampliamente criticada en los últimos años por sus controvertidos comentarios sobre los derechos de las personas transgénero, inicialmente derivados de un tuit de junio de 2020 en el que mencionó el término inclusivo de género “personas que menstrúan”.

La semana pasada, Rowling fue noticia después de asistir a un almuerzo para la campaña “Respeta mi sexo” junto a Maya Forstater y la profesora Kathleen Stock.

En una reciente entrevista para Radio Times, Margolyes, quien interpretó a la profesora Sprout en las películas de Harry Potter, dijo que si bien ella cree que el género es un espectro, Rowling era una “mujer generosa”.

“Hay un espectro y las personas pueden estar en cualquier lugar a lo largo de eso”, opinó. “No hay una respuesta para todas estas preguntas sobre los trans”.

“Pero creo que las vituperaciones que ha recibido JK Rowling están fuera de lugar. No la conozco en absoluto. La admiro como ser humano. Es una mujer generosa, es una escritora brillante”.

Margolyes dijo que si las personas fueran más amables con los demás, “gran parte de la miseria desaparecería”, y agregó que estaría feliz de mediar entre JK Rowling y la estrella de Harry Potter, Emma Watson.

“Lo haría si alguien me lo pidiera”, aseguró.

 (Ken McKay/ITV/Shutterstock)
(Ken McKay/ITV/Shutterstock)

Watson se encuentra entre los actores de Harry Potter que se pronunciaron en apoyo de las personas trans, luego de la controversia por los comentarios de Rowling. En 2020, ella tuiteó: “Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin que se les cuestione constantemente o se les diga que no son quienes dicen ser”.

Al presentar un premio en los Baftas el mes pasado, la actriz pareció decirle una indirecta a la autora, cuando comentó que ella estaba “aquí por todas las brujas”.

Rowling ha rechazado repetidamente la idea de que es “transfóbica” y ha dicho que “conoce y ama” a personas trans.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.