Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ya no mires atrás, el disco póstumo de Spinetta sale en una semana

El músico murió en 2012

El año pasado ya había adelantado Catarina, su hija, que sonarían en breve una serie de nuevos temas de Luis Alberto Spinetta, el ícono del rock nacional que murió en 2012. Esas nuevas creaciones son las que dejó inéditas El Flaco y son parte del álbum Ya no mires atrás, al que se podrá acceder desde el 23 próximo, cuando el músico cumpliría 70 años. Ya no mires atrás es un compendio de temas que Spinetta grabó en su estudio La Diosa Salvaje entre 2008 y 2009. Una década después su familia decidió terminarlo y realizó la mezcla y masterización de los siete tracks que componen el álbum.

Como es sabido, Spinetta era un artista que se desempeñaba en diferentes ramas, y una de ellas era el dibujo. Así, las ilustraciones digitales del arte del álbum son de él y el diseño es del reconocido Alejandro Ros.

Recordemos que el tema que le da nombre al disco, "Ya no mires atrás", había sido anticipado en la serie dedicada al músico, Bios: vidas que marcaron la tuya, que National Geographic estrenó a fines de septiembre de 2019.

Por ese entonces, Catarina le contaba a la nacion sobre el álbum que estaba en plena edición: "Son temas inéditos de él; son músicas de en un período anterior a Los amigo. Yo esto ya lo había encontrado, lo tenía desde que se fue. Nobleza obliga correspondía, porque estaba un compañero de toda su vida, como Rodolfo García, y también Dhani Ferrón, que saliera primero Los amigo".

Además, con respecto a la canción "Ya no mires atrás", explicaba: "La canción (...) es positiva, es como 'mañana es mejor'. La gente la va a flashear. Te habla de vuelta, hoy. Te dice: 'sacate la mochila'. Es muy importante y él lo dejó ahí, a mano. Dejó mucho arte musical, escrito también y dibujos increíbles".ß