"Mire, la verdad estos no son mis amigos": la sincera respuesta de un niño en el regreso a clases

Foto: Captura de video Facebook vía @ABCNoticias
Foto: Captura de video Facebook vía @ABCNoticias

El 30 de agosto cerca de 24 millones de niños mexicanos de preescolar, primaria y secundaria iniciaron el ciclo escolar 2021-2022. Como lo anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP), el retorno a las aulas fue voluntario, así que no todos los estudiantes se presentaron en sus escuelas.

Uno de los que sí acudió fue Emilio, quien está inscrito en el colegio Adriaen Hanneman, en el municipio de Apodaca, en Nuevo León, quien dejó sorprendidos a varios por su sincera respuesta en una entrevista que le hizo el medio local ABC Noticias.

"¿Qué sientes que ya puedes estar con tus amigos, ya estás en tu pupitre?", preguntó el reportero, a lo que el niño contestó, "Mire, la verdad, estos no son mis amigos", luego volteó a ver a sus compañeros y prosiguió, "de hecho, de todos, de todos no", y miró a un menor sentado atrás, "pero él sí, pero a ellos no los conozco".

El pequeño Emilio también dijo que se sentía feliz de regresar a la escuela porque ya no quería pelear con su hermano.

En el colegio del menor hay una matrícula de 1,000 menores estudiando, los cuales regresaron de forma hibrida, por lo que en el aula solo hay cuatro niños y el resto tomaban la clase desde su casa.

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez, informó que en el estado solo 99 escuelas optaron por clases presenciales, 573 tienen un programa híbrido y 3,123 continuaron con clases completamente en línea.

En cuanto a cifras nacionales, 119, 497 colegios abrieron sus puertas y, según informó Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP, 11,426, 026 alumnos menores de edad acudieron de forma presencial, aunque detalló que la cifra es preliminar.

El retorno a las aulas se ha visto envuelto en la polémica porque el país se encuentra en la tercera ola de la pandemia de COVID-19.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mercado destrozado en México por una sorpresiva tormenta; se llevó todo