Miran con microscopio taco callejero y encuentran otros ingredientes

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- Muchos mexicanos son fans de los tacos, por lo que se puede asegurar que tienen un listado de varios sitios a los que se puede acudir en un momento de antojo, sin embargo, se han puesto a pensar ¿qué tan limpios son?

Un usuario de TikTok sí, por lo que decidió demostrar a través de un video, lo que uno se puede encontrar en un taco común y corriente callejero. Sin embargo, su análisis no lo hizo a simple vista, sino que decidió echar mano de un microscopio para ver más a detalle los ingredientes del taco en cuestión.

Análisis de tacos se vuelve viral

El usuario de TikTok llamado @micro_terra, se ha dedicado a investigar varios alimentos, siendo uno de sus últimos análisis el de los tacos callejeros. En su video, el cual ya se ha vuelto viral, el tiktoker dejó al descubierto que los tacos callejeros no sólo tienen cilantro, cebolla, carne y salsa, sino que también incluyen otros "ingredientes secretos" poco comunes en este platillo.

Al examinar los tacos, el usuario logró encontrar un pelo, el cual se pierde entre la grasa del taco.

"Lo más común que podemos encontrar es mucha grasa, y claro, ¡un pelo!", señaló el tiktoker mientras mostraba en el clip la imagen del microscopio.

Posteriormente, el joven procedió a analizar la salsa que acompaña al taco "gota por gota", en donde igualmente encontró otro condimento fuera de lo común y que causó mayor sorpresa tanto para el tiktoker como para su audiencia, ya que descubrió una pata de un insecto, del cual su cuerpo y otras extremidades seguramente habrían quedado en otro taco.

"Revisé la salsa gota por gota hasta que encontré esto: es la pata de un insecto, probablemente de una mosca".

El video rápidamente circuló en redes sociales debido a lo insólito del descubrimiento, mientras que en la plataforma de origen, TikTok, hasta este lunes el clip cuenta con 8 mil 232 "Me Gusta", además de 216 comentarios y 619 compartidas.

Internautas señalan su desagrado

Entre los comentarios del video, se pueden encontrar varios que hacen referencia a lo desagradable del descubrimiento, mientras que otros, con comentarios más holgados señalaron que no les causó ninguna sorpresa, ya que es sabido que los alimentos preparados en la calle son poco higiénicos, no solo por el método de preparación, sino porque se encuentran expuestos al medio ambiente.

A pesar de sus descubrimientos, el tiktoker señaló que es muy poco probable que la gente deje de comer tacos callejeros. "Y aún viendo esto, creo que no los dejaremos de comer" finalizó.

Es por ello que optó por recomendar a su audiencia, que antes de comer este tipo de platillos, traten de buscar un sitio que se vea higiénico.

"Procuremos comer donde veamos que hay mayor higiene", finalizó @micro_terra.

Este joven tiktoker se dedica a "compartir las maravillas del mundo microscópico", llevando la ciencia a todo el mundo y mostrando cosas que la vista por lo general no se percata.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.