Anuncios

Mir: "Estoy satisfecho con este resultado"

Madrid, 27 sep (EFE).- El español Joan Mir (Suzuki GSX RR), segundo este domingo en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP, afirmó que está "satisfecho" con ese resultado.

"La verdad es que me siento muy satisfecho con este resultado, pues hemos sido capaces de trabajar muy bien todo el fin de semana para la carrera, ya sabíamos que nuestro punto fuerte no era la segunda clasificación y salir octavo nunca es fácil, ya que al principio de la carrera hubo que remontar posiciones sin verme metido en demasiados problemas", señaló Mir.

"Después iba detrás de Miller y el grupo de cabeza iba súper rápido en la primera parte de la carrera, pero a mitad de carrera comencé a sentirme mejor, a recuperar la distancia, y vi que había pilotos con problemas con el neumático trasero", añadió.

"Nosotros también los teníamos, pero menos, y estuve cerca de cazar a Fabio, pero él ha estado muy bien, apretando al máximo su moto y los neumáticos y ha sido claramente más rápido que nosotros, pero estoy especialmente feliz de que haya otra Suzuki también en el podio, porque es una ocasión especial para Suzuki este doblete", manifestó Joan Mir, que se mostró "muy feliz" por su equipo.

Joan Mir aseguró que no se siente aspirante al título: "Es muy pronto para decirlo a estas alturas ya que tanto él -Fabio Quartararo- como yo estamos más o menos a un mismo nivel de constancia y cerca en la general, pero también es cierto que hay muchos pilotos que van muy rápido y que queda mucho campeonato y muchos puntos por repartir".

"Sabía que todos tendríamos problemas con la caída del neumático al final de la carrera y ha sido como esperábamos, pero es imposible tener un neumático que tenga el mismo rendimiento en la primera vuelta y en la última. Lo sabemos todos y lo intentamos gestionar lo mejor posible, si bien en nuestro caso el punto positivo es la constancia y vamos a incidir en mantenerla", comentó.

(c) Agencia EFE