A minutos de la veda: Elisa Carrió usó una obra de Picasso para dar su último mensaje antes de las PASO

·2  min de lectura
Lilita Carrió junto al Guernica de Picasso
Lilita Carrió junto al Guernica de Picasso

Elisa Carrió publicó esta mañana, antes de las 8 (horario en que comienza la veda electoral frente a las primarias del domingo) un tuit en la que se la ve explicando el significado del cuadro de 1937 de Pablo Picasso, Guernica. La líder de la Coalición Cívica dijo que la obra representa que “la ciencia sin ética sirve a la destrucción de la humanidad” y algunos usuarios interpretaron el mensaje como una crítica más al precandidato a diputado nacional en Buenos Aires por Juntos, Facundo Manes, con quien tuvo varios cortocircuitos en la campaña.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Esta es la luz, es la ciencia, ¿qué te dice? Te dice que es un bombardeo hecho por los nazis para ayudar a Franco en la Guerra Civil española”, comienza Carrió al señalar la réplica del cuadro desde un video que subió a su cuenta de Twitter y que grabó, según afirma, en el norte del país.

“Lo que quiere decir Picasso es que si la ciencia se pone al servicio del poder se destruye a la humanidad”, continúa. “Es el cuadro por excelencia del siglo XX que preanuncia la Segunda Guerra Mundial, la bomba atómica, significa cómo la ciencia sin ética sirve a la destrucción de la humanidad”, cerró.

Tras su mensaje, algunos usuarios de Twitter interpretaron el video como un tiro por elevación contra Manes, con quien tuvo varios roces, por ejemplo en julio, cuando el también neurocientífico aseguró a LA NACION que “Lilita” le pidió que la secundara en la fórmula hacia la Casa Rosada, en 2015 y ella lo desmintió diciendo que “en Juntos por el Cambio no se permiten mitómanos”.

Carrió también fue muy crítica de cómo Manes peleó en la interna. El neurocientífico es el candidato en la Alianza Juntos a diputado nacional elegido por la UCR para la interna con Diego Santilli en territorio bonaerense. A quien definen como “outsider” encaró la campaña criticando al Pro y a Horacio Rodríguez Larreta, aliado de Carrió en la contienda de Juntos por el Cambio.

Hace unas semanas, Manes habia vuelto a reforzar que hubo “una campaña de desprestigio en su contra” y que la misma venía desde “los mismos que lo invitaron a jugar”, al hacer referencia al espació de Jxc.

Además, Carrió no confía en Manes porque cree que es, a futuro, una punta de lanza en Buenos Aires del radical Gerardo Morales, Gobernador de Jujuy, quien ahora es una figura presidenciable del radicalismo ya que su frente tuvo un amplio triunfo en las legislativas con más de 20 puntos sobre las cuatro listas en las que se fracturó el peronismo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.