Minoristas de moda apuestan por ventas de sujetadores con aros y un toque de color en la primavera boreal

Victoria Waldersee y Richa Naidu
·3  min de lectura
Vitrina en Manhattan, Nueva York

Por Victoria Waldersee y Richa Naidu

LISBOA/CHICAGO, 1 abr (Reuters) - Tras un año de vestir con ropa de descanso de colores pastel, los compradores están optando por estampados florales, frases motivacionales y joyas llamativas para animar sus atuendos de teletrabajo, con el retorno del optimismo a las colecciones de primavera boreal, dijeron diseñadores y minoristas a Reuters.

Si bien la ropa neutra y cómoda sigue siendo más popular que en una primavera normal, minoristas desde Neiman Marcus hasta Walmart y Macy's Inc informaron crecientes ventas de colores brillantes y optimistas, telas fluidas o vestidos por primera vez desde el inicio de la pandemia, a medida que los compradores se preparaban para volver a una vida normal.

"Estamos viendo un regreso a los vestidos de ocasión e incluso a los sujetadores con aros", dijo a Reuters Marie Ivanoff-Smith, directora de moda de los grandes almacenes Nordstrom. "A medida que hace más calor y más gente sale, pensamos que la gente realmente querría mostrar optimismo y alegría con estampados y colores vibrantes".

Hasta ahora, los estampados florales han aumentado un 31% en Europa y un 16% en Estados Unidos con respecto al año pasado, según Heuritech, una empresa de datos que analiza millones de fotos diarias en las redes sociales y las pasarelas.

Los colores que se vieron en las colecciones de primavera y verano de 2021 fueron rosas vibrantes y azules atrevidos. "Una fuente de inspiración energizante que nos ayuda a seguir adelante", declaró la firma en un informe de febrero.

Si bien los colores vibrantes y los motivos florales son típicos de los estilos primaverales, la diferencia este año es que las líneas de moda también incluyen camisetas color piel y lo que la jefa de editorial de moda de Walmart, Alison Hilzer, llamó "cárdigans holgados".

El minorista británico de moda en línea ASOS sostuvo en un correo electrónico que notó en las últimas semanas que sus clientes optaban "por frases motivacionales, colores más brillantes y accesorios florales, a medida que el tiempo empieza a mejorar y comienzan a prepararse para el verano que viene".

"Aunque los tonos neutros siguen prevaleciendo, nos apetece inyectar un poco de optimismo muy necesario en nuestros armarios con acentos brillantes. Nos encantan los amarillos y los verdes para (la primavera)", dijo un portavoz de ASOS a Reuters en un correo electrónico.

"Los colores llamativos, los drapeados y las telas ligeras crearon un complemento perfecto para la primavera con las colecciones de Dior, Loewe y Dries van Noten", sostuvo Lana Todorovich, presidenta y directora de comercialización del minorista de lujo Neiman Marcus.

"Está claro que la tendencia también se trata de salir de esto, aunque todavía se trata mucho de prendas cómodas", dijo el miércoles a Reuters la directora ejecutiva de H&M, Helena Helmersson, después de que el minorista sueco informara sus ganancias

(Reporte de Richa Naidu en Chicago y Victoria Waldersee en Lisboa; reporte adicional de Anna Ringstrom en Estocolmo; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)