Mino Raiola, el controversial agente, fallece a los 54 años

·1  min de lectura
ARCHIVO - Foto del 26 de agosto del 2010, el agente de jugadores Mino Raiola llega al Camp Nou en Barcelona. El sábado 30 de abril del 2022, Raiola fallece a los 54 años tras una larga enfermedad. (AP Foto/Manu Fernandez, Archivo) (ASSOCIATED PRESS)

MILÁN (AP) — Mino Raiola, el controversial e influyente agente deportivo de algunos de las más grandes estrellas del fútbol, falleció. Tenía 54 años.

Raiola murió tras una larga enfermedad, confirmó el sábado su familia. Se estaba sometiendo a tratamientos en el hospital San Raffaele en Milan, en donde fue visitado por Zlatan Ibrahimović esta semana.

“Con infinito dolor compartimos el fallecimiento de uno de los más atentos y grandiosos agentes del fútbol que jamás existieron”, dice el mensaje de “la familia Raiola” en redes sociales.

“Mino peleó hasta el final con la misma fuerza que puso en la mesa de negociación para defender a nuestros jugadores. Como siempre, Mino nos hizo sentir orgullosos y nunca se dio cuenta”.

Raiola fue agente de jugadores como como Erling Haaland y Paul Pogba, así como Ibrahimović.

Era conocido por sus traspasos multimillonarios, pero también generó enojo de los técnicos.

Raiola nació en la ciudad sureña de Italia Nocera Inferiore, pero se mudó a Holanda menos de un año después.

Trabajó como mesero en el restaurante italiano de su padre durante la preparatoria y estudio leyes por dos años en la Universidad.

Raiola fue jugador de fútbol juvenil y administrador antes de iniciar su carrera como agente deportivo al asistir en la transferencia jugadores holandeses a clubes extranjeros.

Junto a los “super agentes” Jorge Mendes y Jonathan Barnett, Raiola amenazó a la FIFA con acciones legales sobre los planes de poner un límite a los pagos por transferencias en el 2020.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.