Minnesota va a coger candela el 4 de junio. Morell y yo pondremos en alto el nombre de Cuba

·3  min de lectura

Parece que fue ayer cuando Ariel “La Máquina’’ Pérez vino a pelear en Hialeah. Tras un triunfo por nocaut el 7 de mayo en en esa ciudad, el cubano regresa al ring este 4 de junio en Minneapolis, como parte de la cartelera de respaldo donde estará su compatriota David Morell Jr.

Este tercer choque en Estados Unidos pudiera significar el principio del despegue definitivo de su carrera porque enfrenta en José Tito Sánchez (8-0, 5 KO) a un joven invicto y prometedor como él, y porque altos directivos de Premier Boxing Champions lo mirarán de cerca para ver si tiene material de estrella.

De la mano del profesor Ismael Salas, Pérez ha venido creciendo de manera gradual y sólida. Pérez solo desea continuar su buen paso en las 122 libras y seguir conquistando el corazón de los aficionados de su tierra. Su estilo de venir adelante con alto volumen de fuego le puede convertir en un favorito de la afición.

Vuelves rápido al ring, ¿no te parece?

“Me dijeron que iba a pelear nuevamente hace como unos 15 días, pero no me toma de sorpresa, porque al lunes siguiente de mi combate en Miami ya estaba en el gimnasio, porque sabía que iba a volver muy pronto. Ese siempre ha sido el plan: pelear rápido para avanzar’‘.

¿Qué opinas de tu rival?

“Es un mexicoamericano joven, invicto igual que yo, con hambre de éxito. Es un chico con talento, aguerrido, que viene adelante, pero estoy contento con este reto y voy preparado ciento por ciento para dar una buena guerra. Minnesota va a coger candela el 4 de Junio. Al seguro que va a arder Troya’‘.

Vas a estar en la misma cartelera que protagoniza Morell.

“A Morell lo conozco desde que éramos ninos. Estuvimos juntos en la ESPA nacional. Viajamos a Rusia en diferentes ocasiones. Tenemos una gran amistad. Hemos hablado en lo individual y nos hemos dicho que robarnos el show y convertir aquello en una gran noche cubana’‘.

¿Sientes responsabilidad por ser parte de esa nueva ola de Cuba?

“Queremos que el boxeo cubano llegue a lo más alto, donde se merece estar y creo que esta nueva ola pondrá al boxeo cubano entre los tres mejores: México, Estados Unidos y Cuba. Tenemos el talento suficiente para lograrlo y en poco tiempo eso se verá’‘.

¿Qué te dejaron tus dos visitas a Miami?

“Me dejaron un buen sabor de boca. Volver a pelear delante de mi público natural fue algo reconfortante. Me encanta pelear delante del público cubano. Desde que salí de Cuba no peleaba con tantos cubanos en una arena. Pude compartir con la gente. Ojalá pueda regresar a Miami con una gran pelea, discutiendo un título mundial’‘.

Me dijeron que te estarán mirando de cerca gente importante de PBC.

“Este es un día que he venido esperando por mucho tiempo. Llegó el día para el cual he estado trabajando tanto. Creo que estoy en la puerta y me están dando la llave para abrirla. Pero no voy a abrir esa puerta ni con la llave, sino con el pecho. La abriré con lo que sea’‘.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.