Ministros de unasur en buenos aires contra el lavado de activos

Más destacado

Buenos Aires, 27 de septiembre (Télam).- El titular de la Unidad de Información Financiera (UIF, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos), José Sbatella, informó que el próximo 4 de octubre "vamos a hacer en Buenos Aires una primera coordinación contra el delito de lavado de activos en América latina".

"La Argentina -dijo Sbatella a Télam- convoca a todos los ministros de Seguridad y de Justicia de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), porque tenemos dos causas que son muy fuertes, que son latinoamericanas y tienen que ver con negocios que se han hecho desde la banca privada ilegal".

Esas causas (de lavado de activos y fuga de divisas) "incluyen un testigo arrepentido y abarcan a toda América Latina, y esos países están interesados en saber cómo las estamos resolviendo", añadió.

Sbatella remarcó que "nosotros también estamos interesados en que se resuelva, que la Justicia argentina acelere los tiempos de estas dos causas, que son las de JP Morgan y Paribas, donde tenemos imputados no sólo a los argentinos, sino a las cúpulas de los bancos en ese momento".

"Como estamos haciendo camino, el resto de los países decidió que vienen a la Argentina a trabajar en estas jornadas", agregó el titular de la UIF.

Sbatella aclaró que "están finanizando todos los procesos de auditoría a la Argentina y hemos cumplido casi todos los requerimientos de estándares internacionales".

Por eso, concluyó, "estamos en condiciones de exigir a otros países centrales que no tengan paraísos fiscales internos, como pueden ser la economía financiera de Londres, o algunos distritos de Estados Unidos, como Delaware". (Télam)

dvs-edlf-dcj 27/09/2013 13:13

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK