Ministros de la Suprema Corte recibirán el aguinaldo más elevado de México

·1  min de lectura
Ministros de la Suprema Corte recibirán el aguinaldo más elevado de México
Ministros de la Suprema Corte recibirán el aguinaldo más elevado de México

Una enorme brecha salarial existe entre el aguinaldo que en promedio recibe un trabajador del sector público y el aguinaldo de un alto funcionario, en este caso un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues el monto que obtienen es 32 veces superior.
Justificado por la carga de responsabilidades, disposición y preparación que deben tener, un ministro puede recibir una prestación y una gratificación de fin de año sumamente elevada.

La cantidad, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 sobrepasa el medio millón de pesos.
Los ministros recibirán la primera mitad de este pago el 15 diciembre, y el segundo pago hasta el 15 de enero del 2022. El aguinaldo es el equivalente a 40 días de su salario, según la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.
Mientras que los ministros obtienen hasta 585,613 pesos, los consejeros del Consejo de la Judicatura Federal pueden recibir 584,531 pesos; esto en comparación con un trabajador del sector público que usualmente tiene un aguinaldo de 18 mil pesos. La cifra se vuelve aún más sorprendente al enterarnos que una persona con tres salarios mínimo solo obtiene 6,400 pesos de aguinaldo, es decir 91 veces menos.

El Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP) considera que por la complejidad de las funciones que ejercen, los riesgos de su trabajo y la disponibilidad a la que deben estar sujetos, los ministros sí deben recibir por su desempeño este tipo de incentivos.

Video Relacionado: Marina del Pilar prioriza coordinación del gobierno estatal con empresariado

Con información de Expansión

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.