Ministros, legisladores y referentes de Pro despidieron a Juan Gentile

LA NACION

Ministros, diputados y funcionarios despidieron hoy a Juan Gentile, quien murió ayer tras luchar contra una larga enfermedad. Gentile, que tenía 34 años, se desempeñaba como subsecretario de Comunicación Pública, bajo la órbita del secretario de Medios, Jorge Grecco, desde diciembre de 2015.

El fallecimiento del funcionario conmocionó a la Casa Rosada. Los principales referentes de Cambiemos en el Gobierno y en el Congres publicaron avisos fúnebres en LA NACION para despedir a Juano, quien era muy valorado por su calidad humana y profesional.

"Marcos Peña y Luciana Mantero despiden a Juano con mucha tristeza y acompañan a su familia en este doloroso momento", es el mensaje que envió el jefe de Gabinete.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca , definió a Gentile como una "gran persona". "Te recordaremos con alegría por todo lo que hiciste por nosotros y por la Argentina que soñamos. Hasta siempre", resaltó el funcionario.

También dieron su pésame a la familia de Gentile el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta ; el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; el titular de la cartera de Agroindustria, Ricardo Buryaile ; el secretario general de la presidencia, Fernando De Andreis, los diputados y senadores Luciano Laspina, Federico Pinedo , Pablo Tonelli; y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, entre otros.

Gentile dio sus primeros pasos en el Pro de la mano de Federico Pinedo. Luego, fue jefe de prensa del bloque y tuvo una participación activa en la campaña para las elecciones presidenciales de 2015.

Los restos de Gentile serán velados hasta las 11 en la sala de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios, en su 9 de Julio natal, antes de ser llevados al cementerio local.