Los ministros iberoamericanos de Industria abordarán la transformación y la innovación

Santo Domingo, 23 ene (EFE),- Los responsables de Industria y Comercio de Iberoamérica se reunirán en Santo Domingo el miércoles y jueves de esta semana para tratar de asuntos como la transformación productiva y digital y la innovación.

Según informó este lunes en un comunicado el Ministerio dominicano de Industria, Comercio y Mipymes, esta conferencia estará encabezada por el titular de esa cartera, Víctor (Ito) Bisonó, y forma parte de las actividades previas a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará el 24 y el 25 de marzo próximo en Santo Domingo.

Este encuentro ministerial “será una oportunidad única de compartir experiencias y mejores prácticas entre las naciones de la región que, además de historia y similitudes culturales, comparten mercados en momentos en que la dinámica económica regional se ha reconfigurado y enfrenta nuevos retos pospandemia covid-19”, indicó Bisonó.

Precisamente, la transformación productiva para la recuperación económica tras la pandemia será uno de los asuntos que debatirán en esta cita los representantes de los 22 países iberoamericanos.

También está previsto que hablen de innovación y transformación digital en las industrias, internacionalización de servicios basados en el conocimiento, visión de género e inclusión para el desarrollo productivo e impulso del comercio electrónico en sectores industriales y Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) de la región.

(c) Agencia EFE