Los ministros del G7 elevan la vara en sus objetivos de clima y energía

·2  min de lectura

Impulsar la independencia de los combustibles fósiles, proteger los océanos, descarbonizar el sistema eléctrico y utilizar recursos disponibles de forma más consciente son algunas de las metas conjuntas fijadas por los ministros de Energía y Clima del G7, quienes publicaron este viernes los acuerdos alcanzados tras su reunión en Berlín.

"Esta reunión del G7 fue un éxito para la protección del clima, la conservación de la naturaleza y también para la protección del medio ambiente". Esas fueron las palabras de la ministra alemana de Clima y Medio Ambiente, Steffi Lemke, tras difundir los resultado de la cumbre ministerial de Berlín, acompañada por Robert Habeck, vicecanciller y titular de Energía de Alemania.

El grupo de naciones industrializadas integrado por Alemania, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Italia y Japón dijo "aceptar el desafío" de lograr acuerdos apuntando a lo que los ministros consideraron más urgente: salvaguardar el clima y el medio ambiente, responsabilidades que aseguran no se pueden "evitar" ni "postergar".

Para proteger el 30% de los océanos hasta 2030, adoptarán medidas contra la polución por plásticos. Por otro lado, se comprometieron a hacer más sostenibles las cadenas de suministros y a crear un plan de trabajo para mejorar la eficiencia en el uso de recursos.

Pero uno de los principales objetivos en los que se centrarán los países será la eliminación de la utilización del carbón como fuente de energía. Robert Habeck resaltó que el compromiso es descarbonizar el sector eléctrico para 2035 y destacó que se trata de una "primera innovación". Aunque, más allá de los avances, puntualizó que es necesario profundizar los esfuerzos.

El clima, el gas y la guerra en Ucrania


Leer más

Leer tambien:
La UE intenta reducir su dependencia energética de Rusia
UE presenta plan por 210.000 millones de euros para acelerar las energías renovables
Comisión Europea propone que el gas y las plantas nucleares sean consideradas energías verdes

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.