La agencia turca Anadolu pide solidaridad frente ataques a periodistas

·1  min de lectura

Nicosia, 16 may (EFE).- La agencia de noticias turca Anadolu ha pedido a la prensa internacional solidaridad con los periodistas turcos heridos durante los enfrentamientos en Jerusalén Este.

"Durante el desempeño de sus funciones profesionales, cuatro de nuestros reporteros sufrieron heridas graves", señala el director general de Anadolu, Serdar Karagoz, en una carta dirigida a varias alianzas de medios, en la que subraya que los periodistas que se encuentran sobre el terreno sufren una "situación aterradora" a pesar de que efectúan su trabajo respetando los principios del periodismo.

Los cuatro periodistas de Anadolu fueron heridos por fuerzas de seguridad israelíes mientras cubrían las protestas en Jerusalén Este en el complejo de la mezquita de Al-Aqsa.

La carta fue enviada a la Alianza de Agencias del Mediterráneo (AMAN), la Alianza Europea de Agencias de Noticias (EANA), la Organización de Agencias de Noticias de Asia-Pacífico (OANA) y la Asociación de Agencias de Noticias de los Balcanes y del Sudeste de Europa (ABNA-SE) .

Karagoz instó a los colegas internacionales a solidarizarse con Anadolu mientras la agencia lleva a cabo sus deberes periodísticos básicos "en estos tiempos difíciles".

La agencia Anadolu, fundada en 1920, opera en todo el mundo.

(c) Agencia EFE