Los ministros de Exteriores del G7 instan a Rusia a devolver la nuclear de Zaporiyia a Ucrania

FOTO DE ARCHIVO. Un militar con una bandera rusa en su uniforme monta guardia cerca de la central nuclear de Zaporiyia en el transcurso del conflicto entre Ucrania y Rusia a las afueras de la ciudad de Enerhodar, controlada por Rusia, en la región de Zaporiyia, Ucrania

BERLÍN, 10 ago (Reuters) - Los ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de los Siete (G7) pidieron el miércoles a Rusia que devuelva inmediatamente a Ucrania el control total de la central nuclear de Zaporiyia.

"La Federación Rusa debe retirar inmediatamente sus tropas del interior de las fronteras internacionalmente reconocidas de Ucrania y respetar el territorio y la soberanía de este país", afirmaron los ministros de Asuntos Exteriores en un comunicado publicado en Alemania.

"En ese contexto, exigimos que Rusia devuelva inmediatamente a su legítimo propietario soberano, Ucrania, el control total de la central nuclear de Zaporiyia, así como de todas las instalaciones nucleares dentro de las fronteras internacionalmente reconocidas de Ucrania, para garantizar su funcionamiento seguro".

(Información de Kirsti Knolle; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)