Ministros de Energía UE abordan corte de gas ruso, sanciones

·1  min de lectura
EUR-GEN UCRANIA-GUERRA ENERGÍA (AP)
EUR-GEN UCRANIA-GUERRA ENERGÍA (AP)

Los ministros de Energía de la Unión Europea se reunirán el lunes para discutir la decisión de Rusia de cortar el suministro de gas a Bulgaria y Polonia y debatir las nuevas sanciones previstas contra Moscú por su guerra en Ucrania.

El bloque de 27 naciones ha impuesto cinco rondas de sanciones a funcionarios rusos, oligarcas, bancos, empresas y otras organizaciones desde que las tropas rusas invadieron territorio ucraniano el 24 de febrero.

La Comisión Europea está trabajando en una sexta ronda de medidas que podrían incluir restricciones al petróleo, pero los países que dependen del suministro energético ruso, como Hungría y Eslovaquia, son reacias.

El brazo ejecutivo de la UE podría anunciar las nuevas propuestas de sanciones a finales de semana. Para que entren en vigor tendrían que ser aprobadas por todos los estados miembro, un proceso que podría demorarse varios días.

Los ministros de Energía estudiarán también los pasos a seguir en caso de que Rusia eleve la presión cortando el suministro a otras naciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.