"Ministros" Brozo y Loret hablan del gobierno de "Javi Noble" de AMLO

·7  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 28 (EL UNIVERSAL).- Mientras Brozo soñaba que se reunía con Francisco I. Madero y con Porfirio Díaz para hablar del "secuestro" de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), del Congreso "dando las nalgas" y de una "borrachera de poder" del presidente Andrés Manuel López Obrador, el payaso tenebroso se encontró en el periodista Carlos Loret de Mola en el máximo órgano judicial.

En el capítulo 25 de Brozo y Loret para Latinus, el periodista y el payaso se encontraron en un escenario similar al salón de plenos de la SCJN donde el columnista de EL UNIVERSAL no quiso ocupar el asiento que ocupa el ministro Arturo Zaldívar, porque ahí "se sienta el presidente".

En el lugar, "los ministros Loret y Brozo", como se dijeron entre ellos, criticaron que hasta "los moderados del obradorismo" y "los intelectuales del régimen" están avergonzados de la extensión del mandato de Arturo Zaldívar, por dos años, al frente de la Corte, que está "tripulada por López Obrador".

"De esos casos que hace años hubieras dicho, ‘¡no hombre, ni en sueños, ni en una borrachera, ni en una orgía pasan esas cosas!’ y de pronto están pasando", expresó Brozo.

Loret de Mola se refirió a un "experimento" para ver si sale "la reelección del presidente de la Corte para ver si después sale la reelección del presidente de la República".

-"A pesar de la roñosa Constitución", dijo Brozo.

-"López Obrador ha demostrado que le estorba la Constitución, que le estorba la ley y que le estorba la democracia", respondió Loret.

Ambos coincidieron en que Morena, mayoría en el Congreso, deciden qué es justo y qué no es justo y recordaron que en "el show de la mañanera", el presidente López Obrador firmó un documento ante notario en el que dijo que no tendría reelección.

"Pero no firmó ningún documento para decir 'no voy a extender mi mandato con una votación de mi mayoría en el Congreso'", refirió el columnista. Además mencionaron que si Morena perdía la mayoría, buscarían eliminar al Instituto Nacional Electoral (INE).

Loret y Brozo también criticaron la idea de inhabilitar los juzgados que tengan que ver con telecomunicaciones, ante las suspensiones otorgadas contra el padrón de usuarios de telefonía celular.

Carlos Loret de Mola cuestionó el dónde ha estado la silla del ministro presidente de la Corte, cuando desde el Poder Ejecutivo se ha tratado "de aplastar" a jueces, como Juan Pablo Gómez Fierro, "que sencillamente hacen su tarea" ante "las barbaridades de una ley".

"Dejan pasar los ataques presidenciales en aras de no perder una interlocución, que yo no entiendo hasta ahora qué beneficios le ha traído al país", declaró Loret de Mola.

Si Arturo Zaldívar hubiera querido, nada de esto estuviera pasando porque no se puso un alto, agregó Loret.

"Si el desde el primer momento hubiera puesto el alto y hubiera dicho ‘aquí no pasa nadie, se acaba la discusión y se le acaba el experimento al Presidente y su anhelo reeleccionista se tumba con una declaración de una frase.

"El ministro presidente que ha sido activo y rápido respondiente ante otros asuntos de la escala nacional, guarda un tardado, penoso silencio que sólo viene a interrumpir con una declaración, que todo mundo dijo, demuestra complicidad, no sólo tibieza", refirió Loret de Mola.

"Si Zaldívar hubiera salido a decir ‘dejémonos de pendejadas por favor, así no va’, jamás el Presidente se hubiera atrevido en su programa de entretenimiento de las mañanas a decir que todos los ministros que voten en contra de lo que él piensa, son corruptos", dijo por su lado el payaso.

-"¿Se llama amenaza, intimidación? ¿Cómo se llama?", preguntó Brozo.

-"Es una amenaza y es una intimidación y dónde está la fuerza de la Corte para responder a los ministros que los acusa de corruptos sin presentar una sola prueba, sólo por decir que no están de acuerdo con la voluntad del señor Presidente en violar la Constitución", señaló Loret.

-"Si el ministro presidente calla, imagínate entonces al resto de los ministros", dijo Brozo. Carlos Loret de Mola mencionó que "le están dando toda la cancha a un Presidente que no ha sido más que capaz de demostrar que gobierna desde el odio y el autoritarismo y que la democracia para él fue una ruta de llegada que va a dinamitar para que no sea una ruta de salida".

"Parece que todos quieren hacerse los aliados del hombre mientras dure (...) tienen miedo de sus propias vidas, muchas de estas personas que son aliadas del Presidente, jamás tuvieron 10 minutos de brillo en la puerca existencia (...) Si Zaldívar se te dobla, quién no", declaró Brozo.

Mencionaron también un desgaste de las mañaneras en Palacio Nacional e hicieron referencia a Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en San Lázaro, quien “arrastra” a los legisladores, como a Porfirio Muñoz Ledo.

En el programa, Loret y Brozo también criticaron que en Morena "defendieron como perros" a Félix Salgado Macedonio; a la prima Manuela Obrador, que se disfrazó de indígena para obtener una candidatura; a Clara Luz Flores, candidata al gobierno de Nuevo León, quien pidió perdón tras desconocer al líder de la secta Nxivm; a David Monreal, hermano del senador Ricardo Monreal y candidato a la gubernatura de Zacatecas, por manosear a una candidata; y al diputado Saúl Huerta, acusado por un menor de edad de abuso sexual.

Sobre las acusaciones contra Saúl Huerta, Brozo indicó que Ignacio Mier defendió a su compañero de bancada.

-"¿Qué es lo que te muestra esta pantalla? Una serie de candidatos impresentables que derrumban el discurso de la supuesta superioridad moral", dijo Loret, que también recordó los casos de Pío López Obrador, Felipa Obrador, Manuel Bartlett e Irma Eréndira Sandoval, casos de corrupción del presente.

"El que terminó moralmente derrotado fue el Presidente, defendiendo a Salgado Macedonio, defendiendo a Monreal", dijo Loret.

De cara a las elecciones del próximo 6 de junio, indicaron que desde que Morena presentó una "pandilla de candidatos impresentables", comenzaron a desmoronarse.

"Estamos hoy escuchando a un Presidente que todos los días habla de que le van a hacer fraude electoral. ¿Qué está viendo el Presidente? que sus candidatos no dieron el ancho, que se les está cerrando la elección, que se le está complicando la elección y está construyendo su discurso favorito, que es el del fraude", dijo Loret de Mola.

"Si tú decidiste poner floreros en tu gabinete, eso es parte de tu propia desgracia; si además quisiste hacer lo mismo con los propios candidatos, te chingas", dijo Brozo, quien criticó a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, por correr a encerrarse a una letrina ante la molestia de simpatizantes.

Brozo hizo referencia a Roger Bartra, sobre "tonterías concatenadas" que comete el Presidente. Loret y el payaso coincidieron que la oposición no ha logrado su objetivo.

"Esta es la ruta de Fidel, en Cuba; de Maduro y Chávez, en Venezuela; la ruta de Ortega en Nicaragua; es la ruta de Putin, ya sabemos a dónde va y a lo mejor antes nos preocupaba, híjole fuera a pasar. Ya está pasando", dijo Loret.

En la Corte, Loret y Brozo indicaron que "nuestros peores temores ya empezaron a cristalizarse".

"El tren que parte de la dictadura, ya partió. Toca a la sociedad ponerle freno o regalarle combustible para que llegue más rápido a su destino", expresó Loret.

Asimismo, el periodista hizo una llamado a que López Obrador se quite la máscara, se quite el disfraz de demócrata y diga si quiere un país de un solo hombre, un autoritarismo pleno, cancelar los pocos espacios de libertad que hay y avalar las expropiaciones.

Lamentaron que López Obrador no tenga un logro de gobierno que valga la pena para hablar y recordaron cómo con Vicente Fox, el Presidente de México criticaba la migración de mexicanos.

Además se burlaron de la propuesta de López Obrador de tratar de convencer a Joe Biden para que Estados Unidos invierta en el programa Sembrando Vida.

"Es un gobierno de Javi Noble este", expresó Loret de Mola en alusión al personaje de la película "Nosotros los Nobles".

"No vamos a hablar de lo que quiere Andrés, vamos a decir de lo que no quiere oír Andrés, es la única forma de arrebatar el discurso", señaló Brozo.

Al finalizar el capítulo 25 de Brozo y Loret, el periodista y el payaso dejaron un regalo en "la silla del presidente": Un letrero con la frase "sufragio efectivo no reelección".