Ministro Zaldívar regresa a integrar la Primera Sala

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- Después de que el último día del año pasado concluyó su periodo como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el ministro Arturo Zaldívar regresó a integrar la Primera Sala.

A través de sus redes sociales, el ministro se dijo "muy contento" de regresar a la Primera Sala: "Impulsamos los criterios más importantes en materia de derechos humanos en la historia de México".

"Espero seguir contribuyendo desde ahí para construir un país en el que se respeten todos los derechos, para todas las personas", dijo el ministro Arturo Zaldívar.

En esa Sala, Zaldívar y otros ministros revisaron casos como el de Florence Cassez, el matrimonio entre personas del mismo sexo, el consumo lúdico de marihuana, el reconocimiento de las dobles jornadas de mujeres y el orden tradicional de los apellidos.

La Primera Sala es la encargada de sesionar los asuntos en materia civil y penal y la preside el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, y la integran los ministros Margarita Ríos Farjat, Juan Luis González Alcántara Carrancá y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.