"Ministro de la vergüenza": El enojo de Carolina Piparo contra Sergio Berni tras un detenido por el robo

LA NACION
·3  min de lectura

A través de un tuit dirigido al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, Carolina Piparo informó hoy desde su cuenta de Twitter que detuvieron a uno de los delincuentes que estaría implicado en el asalto que ella denunció el 1° de enero último a la madrugada, tras atropellar con su auto, manejado por su marido, a un grupo de motociclistas.

"La Justicia acaba de detener a uno de los delincuentes que estaría implicado en el asalto a mano armada que sufrí y que usted omitió. De un hecho violento y un posterior accidente, ustedes quisieron hacer politiquería. Ministro de la vergüenza, siempre", fue el duro mensaje de Piparo a Berni.

La diputada provincial apuntó contra Berni debido a que ayer, en declaraciones a TN, Berni cuestionó el proceder de Piparo y su marido Juan Ignacio Buzali, si bien dijo que "no tiene dudas" de que "haya existido ese robo".

Consultado por el accidente, en donde dos jóvenes resultaron heridos, Berni sostuvo: "La diputada dice que tuvo un accidente y es un hecho fortuito que lo puede tener cualquiera. Eso no es reprochable, siempre y cuando se respeten las medidas que cualquier ciudadano debe cumplir, como no ir a exceso de velocidad, ni alcoholizado y hacerse cargo de los lesionados".

"Aparentemente esto no pasó -continuó-. Se vio en las cámaras que un vehículo arrastró a una moto 300 metros y se dio a la fuga. La fiscal tendrá que determinar si ha mentido o no".

La declaración de Piparo

Píparo sostuvo en su declaración judicial, en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Número 17 platense, que tanto ella como su marido "en ningún momento quisieron pisar a nadie", e insistió con que "temió por su vida" al verse rodeada por las motos.

Piparo dijo que tras concluir la cena familiar, llevaron primero a su cuñada e hija y luego a su suegro a sus respectivos domicilios, y que apenas dejaron a este último fue abordada por "tres motos". Luego relató el robo y que tras llamar al 911, cuando se dirigían a la comisaría fue cuando divisaron varias motos y creyeron que algunos de ellos era uno de los delincuentes, pero aseguró que su intención no fue atropellarlos, sino seguirlos y dar cuenta a la policía.

En un momento de esa persecución, Píparo y su esposo se sintieron en peligro, según las palabras de la diputada provincial, y embistieron a uno de los rodados para escapar de lo que ellos consideraban como una emboscada. Dos jóvenes quedaron heridos en esa maniobra y de acuerdo a la Justicia, esos motociclistas lesionados no tuvieron participación en el robo a Piparo, por lo que el abogado de esos jóvenes pidió que el esposo de la legisladora sea acusado de intento de homicidio..