Ministro uruguayo de Interior promete "continuidad" en política de seguridad

·2  min de lectura

Montevideo, 25 may (EFE).- El nuevo ministro uruguayo del Interior, Luis Alberto Heber, que releva en el cargo a Jorge Larrañaga, fallecido el sábado pasado en Montevideo, prometió este martes "continuidad" a la política de seguridad en el país suramericano.

"Las políticas de seguridad en el país son del Gobierno nacional y del presidente de la República (Luis Lacalle Pou). Estas políticas tienen ejecutores. Tuvo en Jorge Larrañaga un gran ejecutor de las mismas y por eso lo extrañamos y lo lloramos, pero las políticas continúan", indicó el hasta ahora titular de Transporte y Obras Públicas.

Heber, de 63 años, indicó que intentará dejar "una impronta personal" a partir del "buen diálogo" que tiene con "el sistema político", si bien insistió en que "las políticas no las trazan los ministros", sino que nacen fruto del "acuerdo con el presidente".

El nuevo ministro del Interior hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la Torre Ejecutiva, en la que compareció con el número 2 de la cartera, Guillermo Maciel; el director general del Ministerio, Luis Calabria y el director nacional de Policía, Diego Fernández, tras reunirse con el mandatario.

Además de la continuidad en la política de seguridad, Heber reiteró el "respaldo a la institución policial y al respaldo al Policía en su accionar", que preconizó su antecesor en el cargo, ya que, dijo, "no puede librarse una batalla con éxito si quien comanda esa fuerza no está debidamente respaldado".

De igual manera, insistió en la obtención de resultados porque, indicó, "dan paz y tranquilidad".

"El respaldo existe y el respaldo exige los resultados que nos merecemos los uruguayos para vivir en un país como hace mucho tiempo que no vivimos. Creo que la gestión anterior de mi amigo Jorge demostró que se podía lograr darles más seguridad a los uruguayos y lo consiguió", argumentó.

El hasta ahora titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Luis Alberto Heber, fue nombrado este lunes como ministro de Interior.

"Le pedí a @Luisaheber (cuenta oficial de Heber) que se haga cargo del @Minterioruy para así poder continuar con la gestión que llevó adelante Jorge Larrañaga. Continuará un proceso de cambios, defensa de los uruguayos, respeto y respaldo a la Policía", escribió en su cuenta oficial de Twitter Lacalle Pou.

Minutos después, Heber publicó en la misma red social este mensaje en letras mayúsculas: "Hay orden de no aflojar", frase que popularizó el difunto Larrañaga y que en los últimos días usaron muchas personalidades a modo de homenaje.

Su puesto en el MTOP lo ocupará José Luis Falero, que hasta ahora era el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.