Ministro de salud holandés se presentó a votar con pasaporte vencido; lo enviaron a casa

Kate Ng
·2  min de lectura
<p>De Jonge dijo al periódico holandés <em>Algemeen Dagblad</em> que cometió el error de no verificar si tenía el pasaporte correcto.</p> (EPA)

De Jonge dijo al periódico holandés Algemeen Dagblad que cometió el error de no verificar si tenía el pasaporte correcto.

(EPA)

El ministro de Salud de los Países Bajos fue rechazado en un colegio electoral después de que presentó un pasaporte vencido mientras intentaba votar en las elecciones nacionales del miércoles.

Hugo de Jonge, jefe de la respuesta COVID-19 del país, llevó el documento inválido a un colegio electoral en Rotterdam.

Sin embargo, no se le permitió votar con el pasaporte vencido y fue enviado a casa para obtener uno válido.

De Jonge dijo al periódico holandés Algemeen Dagblad que cometió el error de no verificar si tenía el pasaporte correcto antes de salir de su casa para ir al colegio electoral.

Añadió en un tweet más tarde: “Y luego otro consejo de votación; traer una ID VÁLIDA ".

El ministro de Salud dijo más tarde ese día que entrará en cuarentena después de recibir una notificación de la aplicación de rastreo de contactos del país de que había entrado en contacto con alguien que recientemente dio positivo por coronavirus.

“Afortunadamente, no tengo síntomas. Entraré en cuarentena y seguiré trabajando desde casa”, dijo. "Haré una prueba el sábado (o antes si presento síntomas)".

Leer más: Inventor holandés propone nueva prueba de COVID donde la gente grita o canta en una cabina

Los ciudadanos holandeses acudieron a votar el miércoles en el último día de las elecciones nacionales, en las que se espera que el primer ministro conservador Mark Rutte obtenga un cuarto mandato.

De Jonge pertenece a un partido de centro derecha de la coalición gobernante, que se espera que permanezca en el poder.

La elección ha sido ampliamente vista como un referéndum sobre el desempeño del gobierno durante la pandemia de coronavirus. Más de 15 mil personas han muerto a causa de enfermedades relacionadas con COVID-19 en los Países Bajos.

Rutte, uno de los políticos europeos con más años de servicio, dijo durante un debate final el martes por la noche: “He asumido la responsabilidad durante los últimos 10 años. Estoy tratando de gobernar, en circunstancias difíciles”.

Relacionados

Corte Holanda: Shell Nigeria debe compensar a agricultores

COVID: Siguen las protestas en los Países Bajos; detienen a más de 150 personas en la tercera noche de disturbios

Gobierno de los Países Bajos renuncia en medio de un escándalo de fraude