Ministro de Salud chileno denuncia amenazas contra él y su familia

Santiago, 28 Abr (Notimex).- El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, cerró su cuenta de Twitter tras denunciar que él y su familia eran víctimas de amenazas y diversas agresiones por redes sociales, entre ellas la publicación de datos personales de familiares.

Al respecto, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, condenó las amenazas y la filtración de información familiar del ministro Mañalich y aseguró que los hechos son investigados por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE).

Asimismo, Blumel señaló: “hay otro virus que se ha ido apoderando de nuestra sociedad, que es el de la intolerancia, el de la violencia y de la agresividad, fundamentalmente en las redes sociales”.

De acuerdo con el diario chileno Emol, hoy agentes de la BIPE llegaron hasta el Ministerio de Salud para realizar las diligencias pertinentes sobre el caso, porque en palabras del ministro del Interior “es una situación muy delicada”.

Agregó, además, que el gobierno tomará todas las medidas necesarias para esclarecer estas situaciones y “ubicar a los responsables”, puntualizando que tomarán todas las “medidas necesarias de protección” para Mañalich.

La Policía de Investigaciones de Chile investiga desde 2019 las agresiones contra el ministro de Salud, cuando fue agredido en el Hospital del Salvador; en aquella ocasión personal médico rompieron los espejos del auto y lo rayaron.

-Fin de nota-

 

NTX/I/AMC/ECA