El ministro de Salud de Brasil vuelve a dar positivo por covid en Nueva York

·2  min de lectura

Brasilia, 1 oct (EFE).- El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, ha vuelto a dar positivo por covid y permanecerá en Nueva York, donde está desde el pasado 21 de septiembre, cuando le fue detectado el virus tras la Asamblea General de la ONU.

El propio Queiroga informó sobre el nuevo positivo en un mensaje publicado este viernes en sus redes sociales. "Infelizmente, el examen RT-PCR que hice ayer continúa positivo, lo que me impide volver a Brasil hoy. Sigo trabajando a distancia para acelerar la inmunización de los brasileños", indicó.

El ministro, quien está confinado en un hotel, dio positivo en Nueva York cuando se aprestaba a regresar al país tras integrar la comitiva que acompañó a Bolsonaro a la Asamblea General de la ONU.

Entre los 18 miembros de la delegación oficial, también ha dado positivo el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente, aunque en su caso fue detectado una vez que estaba de regreso en Brasilia.

Igual sucedió con el economista Pedro Guimaraes, presidente de la estatal Caixa Económica Federal, que dio positivo cuando ya estaba en la capital brasileña, y con un diplomático que no identificado.

En Nueva York, Queiroga participó en diversas actividades oficiales, incluida una reunión de Bolsonaro con el primer ministro británico, Boris Johnson, y se encontró con otras personalidades, como la expresidenta chilena Michelle Bachelet, hoy alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

Además, circuló por el recinto de la ONU y las calles de Nueva York, en las que fue visto con Bolsonaro y parte de la delegación brasileña comiendo pizza en una acera, debido a que el mandatario no podía ingresar a restaurantes porque no está vacunado.

En su intervención ante la Asamblea General, Bolsonaro expuso todo su negacionismo, defendió el uso de remedios cuya eficacia contra la covid-19 no está comprobada y también manifestó su firme rechazo al llamado "pasaporte sanitario", ya adoptado por muchos países e incluso por unos 200 municipios brasileños.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.