Ministro de Salud de Brasil da positivo al coronavirus en NY

·1  min de lectura
ASAMBLEA GENERAL-BRASIL-CORONAVIRUS (AP)
ASAMBLEA GENERAL-BRASIL-CORONAVIRUS (AP)

El ministro de Salud de Brasil Marcelo Queiroga, dio positivo al coronavirus en Nueva York el martes, después del discurso del presidente Jair Bolsonaro ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Queiroga se encontraba en buen estado y permanecería en aislamiento en Estados Unidos informó el gobierno de Brasil en un comunicado. Recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en enero.

Otros miembros del gobierno brasileño que acudieron a Nueva York arrojaron resultados negativos en pruebas diagnósticas al virus, según el comunicado.

Horas antes, Bolsonaro habló ante la Asamblea General, violando el requerimiento de que todos los asistentes tenían que estar vacunados contra el COVID-19.

Bolsonaro, quien el año pasado enfermó de COVID-19, dijo en repetidas ocasiones la semana pasada que aún no se ha vacunado. Aseguró que vacunarse o no es una decisión personal y médica.

Queiroga fue fotografiado a un costado de Bolsonaro durante varias ocasiones esta semana. La mañana del martes tuiteó una fotografía con la primera dama, Michele Bolsonaro.

El ministro de Salud desayunó el lunes con varios empleados de fondos de inversión en Nueva York.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.