El ministro de Salud alemán da positivo por coronavirus

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El ministro alemán de Salud, Jens Spahn, en Berlín
FOTO DE ARCHIVO: El ministro alemán de Salud, Jens Spahn, en Berlín

BERLIN, 22 oct (Reuters) - El ministro de Salud alemán, Jens Spahn, dio positivo en el test de coronavirus el miércoles y ya está guardando cuarentena en su domicilio, informó su ministerio.

Spahn, de 40 años, empezó a tener síntomas parecidos a los del resfriado. El Ministerio de Salud dijo que estaba informando a las personas con las que el ministro había podido estar en contacto.

La canciller Angela Merkel le deseó una rápida recuperación al conocerse el diagnóstico, dijo un portavoz.

"Estoy aislado en casa y convaleciente", escribió Spahn más tarde a través de Twitter. "Espero que todos con los que he estado en contacto estén sanos. ¡Cuidémonos los unos a los otros!"

Spahn asistió a una reunión del gabinete el miércoles, pero un portavoz del Gobierno alemán dijo que los otros ministros que estaban en esa reunión no tendrían que ponerse en cuarentena.

Desde el comienzo de la pandemia, el gabinete alemán ha trasladado sus reuniones a una gran sala de conferencias en el vasto y moderno edificio de la Cancillería Federal de Alemania, en Berlín, para que los ministros puedan mantener la distancia de seguridad.

(Información de Thomas Escritt y Paul Carrel; escrito por Thomas Escritt y Paul Carrel; editado por Janet Lawrence/Mark Heinrich; traducido por Andrea Ariet en Gdansk)