El ministro de Río Negro que sufrió un grave accidente se encuentra en estado de “gravedad”

·2  min de lectura
Juan José Deco, ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de Río Negro
Twitter

El ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de Río Negro, Juan José Deco, tuvo un accidente el sábado, a 20 kilómetros de la localidad de General Conesa, y fue trasladado durante la madrugada del domingo al Hospital Italiano de Buenos Aires. Según el parte médico de este lunes, el funcionario se encuentra en estado de “gravedad”.

Hacia el mediodía de hoy, los médicos informaron que “su estado actual reviste gravedad ya que existen lesiones en varios órganos y necesita asistencia respiratoria mecánica”.

Personal del Hospital Italiano comunicó que Deco tiene un “diagnóstico de politraumatismo por accidente vehicular”. Además, señalaron que el paciente se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva, según publicó el diario Río Negro.

Accidente del ministro rionegrino Juan José Deco
LMCipolletti


Accidente del ministro rionegrino Juan José Deco (LMCipolletti/)

El accidente de tránsito que provocó los traumatismos en el funcionario rionegrino ocurrió cuando volvía desde Luis Beltrán, tras participar de un encuentro partidario de Juntos Somos Río Negro.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, estuvo presente en el hospital de Viedma, el primer centro de salud donde estuvo internado Deco. También fue acompañada por el vicegobernador, Alejandro Palmieri, y el ministro de Salud provincial, Fabian Zgaib, entre otros miembros de su gabinete y referentes del oficialismo.

El funcionario presentaba una herida importante en el brazo izquierdo, que originó mucha pérdida de sangre. También tienen una fractura de una vértebra en su columna cervical. Al ministro se “le proporcionó cinco unidades de sangre” y, luego, fue traslado a la ciudad de Buenos Aires a través de un avión sanitario, que había sido dispuesto previamente.

El sábado pasado, a través de un comunicado oficial, la provincia de Río Negro había señalado que el titular de Desarrollo Humano se encontraba “en terapia intensiva, estable, y con pronóstico reservado”. Y agregaron: “Se le continúan realizando estudios para evaluar el tratamiento necesario”.

Deco debió ser trasladado de Viedma al Hospital Italiano porque tiene una arteria grande comprometida y no hay cirujano vascular en la zona.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.